Nacional

Coletazos del Acuerdo por la Paz: Funan a Beatriz Sánchez, excandidata presidencial y militante de RD

Enrabiados manifestantes funaron a Beatriz Sánchez, mientras la ex candidata presidencial, militante de Revolución Democrática (RD), se encontraba en la Plaza Italia para dar a conocer la propuesta  sobre Derechos Humanos diseñada por RD. Traidora y otros epítetos de grueso calibre, recibió la vocera de parte del furibundo grupo que fustigó la participación del conglomerado en la reciente aprobación del denominado Acuerdo por una Nueva Constitución y por la Paz.

 

A la funa se agregaron cerca de 50 ciclistas, quienes conminaron a Sánchez y la presidenta de RD, Catalina Pérez, a retirarse del lugar al mismo tiempo que  las recriminaban por haberse vendido, pactado y negociado un acuerdo de paz, pese a las denuncias contra Piñera por  la represión y los abusos a los Derechos Humanos.

 

Advertisement

“Hay 21 personas que perdieron la vida y más de 200 que perdieron la vista por  lanzamiento de balines lanzados carabineros. Se están aprovechando del movimiento social y los parlamentarios siguen ganando sueldos millonarios”, espetó una mujer en medio de la gritadera.

 

 

Advertisement

 

Más tarde, Sanchez explicó que entendía la molestia de algunos grupos y la desconfianza en la política, la cual  “es justificada”. Al mismo tiempo, reconoció que en el Acuerdo hay “cuestiones que faltan” y valoró la posibilidad que tiene la ciudadanía de elegir si quieren o no una nueva Constitución”.

 

“Por eso es tan importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente”., agregó.

Advertisement

 

La  diputada, Camila Vallejos condenó el hecho. A través de su  cuenta twitter, señaló que. “Podremos tener diferencias con Revolución Democrática y Beatriz Sánchez sobre el Acuerdo por la Paz, pero condeno tajante y absolutamente la funa que sufrieron el día de hoy”

 

La participación de militantes de los partidos Revolución Democrática y Convergencia Social en el acuerdo constitucional, ha desatado más de un remezón  al interior de Frente Amplio, como lo revela la reciente renuncia  del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Noé Felipe Bastías says:

    Las jaurías son los pacos. ¿Acaso no vieron que estas dos mujeres estaban aterradas?Coincidimos en que el “acuerdo por la paz” se fraguó, como siempre, por la élite política y de espaldas al clamor del pueblo; pero de ahí a actuar como jaurías amenazantes contra dos mujeres indefensas…

  2. juan rulfo castillo says:

    Las jaurias que ha soportado nuestro pueblo hace mas de 30 años , por culpa de estas y estos desalmados que se ponen de acuerdo con los otros ( se alternan el poder ) , solo fue un preparate NO LOS QUEREMOS FUERA DE NUESTRA VISTA… NO LOS QUEREMOS …

    ASI IMBECIL NADA DE JAURIA , O ERES PROTECTOR DE LOS SIMVERGUIENZAS QUE HAN DEJADO AL ESTADO SIN DINERO

  3. ¿Qué autoridad del pueblo que se manifiesta reicibió esta mujer para firmar acuerdos de paz con el gobierno de empresarios? Esta mujer y todos los politicos no tienen en estos momentos representatividad alguna de la mayoría del pueblo que se manifiesta. Esta mujer y todos los politicos están totalmente desprestigiados y por lo tanto perdieron toda representatividad para estar firmando acuerdos con un gobierno asesino. No estoy asombrado que la diputada comunista, Camila Vallejos, haya salido a defender a esta hermana politica en problemas.

  4. Vamos por partes.
    Los que exigen el “todo o nada” son en el fondo son enemigos del proceso.
    Las ultras siempre han sido asi.. No conciben los avances graduales.

  5. juan rulfo castillo says:

    Las cosas puestas en BLANCO O NEGRO , es de falta de conocimiento que raya en la Ignorancia , leer tanta letra para niños de 3 básico , que repiten lo mismo que han dicho por años los que se han beneficiado del estado , y dejando a los chilenos : enfermos, con hambre , marginados , que podemos esperar cuando un tipo de esos que compra todo aquello que dicen los políticos sinvergüenzas : Nada solo palabras vacías…… Hay que ubicarse y ver que para que una Constitucional represente a todos los Chilenos , debemos seguir con los Cabildos y estos sean vinculantes . ESO SE LLAMA PARTICIPACIÓN CIUDADANA , y no estupidez de los Políticos….
    Opinemos con altura de miras y sin descalificar , todos tenemos derecho a opinar sobre lo que nos pasa a los Chilenos..

  6. Galy, es tan divertido su nombre. Fíjese : g..a..l..Y.. ! Notable y esplédido
    Pero a esta pobre mujer la Funaron con malicia y desprecio, eso no es bueno
    Es muy malo, perverso, inhumano también, Gal….y !
    Póngase Ud en ese lugar de ella y sienta y medite mucho, pero no llore
    Galy del alma y apreciada…

  7. Sergio Bustamante says:

    Si bien pretendio ser limpia y pura, cuando llego el momento de los Qiuvo, mostro ser nada mas ni nada menos que una patetica y miserable gallina CINICA y OPORTUNISTA.

  8. Chile ya no quiere mas a mercaderes de la politica . En la medida que se empuje se tendran que ir todos , todos por ladrones , sinverguezas , corruptps , fracasados …..dejen el paso a una Asamblea Nacional Constituyente desde las bases y para pronto ( hay algo mas democratico que esto ) , una Nueva Constitucion caminando y se pueden ir con Piraña a la cabeza , para la casa a esperar ser juzgados ..!! No quieran ser Juez y Parte , !! .La Derecha le tiene terror a una real democracia . …..

  9. Sergio Bustamante says:

    CAMILA, no te ensucies defendiendo la traicion, venga de donde venga, no desprestijies a tu Partido que dijo clarito: !!!NO AL CONTUBERNIO!!!, que para mi es el contubernio de los POLITIMIERDAS POST DICTADURA, titeres de los Luksic y de los Banqueros Sionazis Anglosajones de la Corporacion EEUU y CIA.

  10. Martin Vergara says:

    Como es posible que los chilenos todavia permitan a Pinera que ande libre..Los parlamentarios payasos y ladrones hagan lo que quieren.
    No hay que matarlos Hay que enviarlos al extremo Sur a las islas solitarias. Por criminales y dejas ciegos a valientes que dieron la cara por Chile…
    Esta tragedia chilena tiene que terminar., Ellos deben pagar de sus bolsillos a las familias de las victimas sus atrocidades.. Es lo unico que les duele cuando le tocabn sus bolsillos

  11. Martin Vergara says:

    Soy eterno amigo de la Paz.. Sin embargo, despues de cincuenta anos de humillacion, de burlas,de abusos. de permitir que se robe a los mas necesitados,, Que lleguen al descaro que vivimos en un Oasis.. Que se permita que corra la droga con mas libertad que los rios.Que la ignorancia invada a los hogares Y que todos vivan prisioneros de deudas hasta para pagar la comida. Y permitan que entren de delicuentes como embajadores aduenandose de los bienes nacionales.Atrofiando las mentes de los chilenos. con sus traficos de estupefacientes..No podemos andar con
    graduales cambios.. Es tiempo de actuar.Fuera las drogas.. Fuera los parlamentarios Fuera Pinera y su gobierno de ladrones

  12. Señor Juan Rulfo, las opiniones, sabiduría y “argumentos” que usted inserta sin asco en esta tribuna, son sublimemente admirables y conmovedores. Las opiniones que usted plasma en esta tribuna son las opiniones típicas de alguien que sabe pensar y argumentar, “maestro excelso del diálogo socrático, de la tolerancia y de la mayéutica”. O, dicho de otro modo -y usted es el más grande de los expertos para entenderlo-: Quien no sabe redactar no sabe pensar ni argumentar (= ordenar coherentemente sus ideas). Mi admirable maestro, lo que en el fondo quería contarle es que me ha hecho llorar de emoción esa parte en la que usted dice que “Las cosas puestas en BLANCO O NEGRO , es” (ldisculpe, pero la coma después de NEGRO no va, como tampoco va el “es”… Debió usted escribir “son”…) “de” ( otro error, doctor; luego de la preposición “de” debió usted usar un conector lógico distinto; por ejemplo, la preposición “por”, preposición que sí conecta con el armazón redaccional precedente y consecuente que usted elaboró, o sea, con lo que usted venía diciendo y con lo que agrega para cerrar ese párrafo:) “falta de conocimiento…”. Pero lo que me hizo llorar a gritos fue su “cierre”, doctor eterno del respeto al ser humano, es decir allí donde usted predica que “Opinemos con altura de miras y sin descalificar” (la coma aquí no va: ojo), “todos tenemos derecho a opinar sobre lo que nos pasa a los Chilenos”… (tampoco va esa C mayúscula, mi gurú). ¡¡Esquizofrenia redaccional e ideacional pura y dura de su parte, doctor…!! la cual raya en un cinismo y en una dicotomía que violenta la razón incluso de un chico de 3º básico pues estas frases para el bronce que usted declara aquí arriba son la antítresis redaccional absoluta de lo que usted declara más abajo… allí donde usted descalifica -trata como imbécil- a un opinante que -coincidiendo con usted y con miles de chilenos/as en términos de que el “acuerdo por la paz” se fraguó de espaldas al clamor de un pueblo- no hizo más que defender a esas dos mujeres que estuvieron a merced de una patota fanática que estuvo a punto de lincharlas. El punto es el siguiente, su excelencia DON Juan, que a los y a las lectoras de esta tribuna (El Clarín) les ha quedado más que claro que a usted, siendo de izquierda, se le nubla la razón y la emocionalidad ética, DON Rulfo -igual que a esas jaurías de carabineros que masacran a la gente hoy-: Si alguien piensa distinto a usted, hombre Rulfo, usted es capaz de avalar y amparar incluso el linchamiento de dos mujeres indefensas. O sea, ¿si usted se topara con la Camila Flores o con la Paty Maldonado en la calle, las agarraría a palos porque no piensan como usted? ¿Que “Opinemos con altura de miras y sin descalificar…”? ¿Que “todos tenemos derecho a opinar sobre lo que nos pasa a los Chilenos”, dice usted? ¡¡Hipócrita!! ¡¡Cínico!! ¡Mentiroso!, señorito Juan Rulfo Castillo. Usted es uno de esos fanáticos tanto o más peligrosos que esa jauría de pacos que andan mutuilando a personas indefensas por estar en la otra vereda hoy en Chile. Usted no es más que uno de ess talibanes que, con tal de que se imponga su punto de vista, sería capaz de avalar incluso un femicidio, lo cual se desprende clarísimamente de las opiniones que ha plasmado en esta tribuna. ¡Podemos pensar distinto, DON Juan (de hecho, yo me declaro una mujer de izquierda, igual que usted), sí, pero no me venga a promover ni amparar el linchamiento de nadie en nombre de su ultraizquierdismo ciego, talibán y esquizofrénico. Concluyendo, y con respeto le digo, usted en nada se diferencia de esos sujetos de izquierda extrema (tipo Stalin, tipo Abigaíl Guzmán) o de derecha extrema ( tipo seguidores de Hitler, Pinochet, Kast) que son capaces de linchar a seres humanos indefensois en la calle con tal de ser celosamente “fieles” a sus convicciones “éticas” y “políticas”. De paso, y ya para cerrar, le digo que las dos mujeres (la Bea y la de RD) que estuvieron ad portas de ser linchadas en la calle por esa patota de fanáticos enardecidos ayer, no son de derecha, Juanito. ¡Y aunque lo fueran: nadie, ningún ser humano, merece recibir tratos humillantes, degradantes y crueles, como lo consagra la Declaración Universal de los DDHH de 1948, Declaración que, es obvio, usted toma y amputa en su provecho solo en esas partes que le indican a usted que hay que tratar de imbéciles a quienes se atrevan a defender a las mujeres indefensas.

    Fresia Antillanca, profesora de filosofía (de izquierda), Chile.

  13. Diego Barahona says:

    Me gusto tu articulo Galy, habías desaparecido

    Camila, creo que el congreso te esta afectando, nos están pasando por el arco de triunfo nuevamente.

    Galy, dale saludos a Paz y que me escriba o me mande su teléfono

  14. juan rulfo castillo says:

    Fresia Antillnca , al parecer no te sacaste la Pluma, para vertir estupideces.. aprende a escribir y a sintetizar … pasasteis por fuera de la escuela , o te hicieron pasar por dentro (5 minutos )

  15. juan rulfo castillo says:

    ANTILLANCA : ESTAS TOMANDO MUDAI , QUE AUN NO TE HACES PRESENTE , O ESTAS HACIENDO CATUTO O SOPAIPILLAS , O ESTAS HACIENDO EL FOGON …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *