Chile al Día

Jueves 21 de noviembre: reactivación enérgica de la rebelión popular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Fotos: Guillermo Correa Camiroaga

Este jueves 21 de noviembre la rebelión popular alcanzó altos niveles de expresión en todo el territorio nacional. Cuando parecía que se producía un reflujo en las movilizaciones, o una notoria disminución en el número de manifestantes, la expresión enérgica de la protesta callejera volvió a surgir con toda su potencia. En Valparaíso, Viña del Mar y en todas las ciudades y localidades de la Quinta Región, el pueblo en rebeldía realizó multitudinarias marchas y acciones directas de protesta, que terminaron por imponer, en la práctica, una paralización generalizada de los servicios y comercio, los que a partir del mediodía fueron dejando de funcionar.

 

 Desde tempranas horas se especulaba con el llamado a una Huelga General , pero si bien es cierto que las organizaciones sociales y populares están impulsando la idea de avanzar en la concreción de una nueva jornada de Paro Nacional, la convocatoria efectuada por la Mesa de Unidad Social para el jueves fue la de realizar múltiples marchas para manifestar que la lucha continúa adelante, porque las aspiraciones de justicia social, el término del modelo neoliberal y la elaboración de una nueva Constitución con participación popular efectiva, son demandas que continúan completamente vigentes.

 

 

 

En esta Jornada de Protesta, las movilizaciones partieron desde diferentes barrios y territorios populares, es decir desde los cerros, para posteriormente confluir en los sectores céntricos de ambas ciudades. En Viña del Mar miles de manifestantes se congregaron a expresar su voz rebelde en la Plaza de la Dignidad y en Valparaíso lo hicieron frente al Congreso Nacional. Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana y  fueron adquiriendo las características multitudinarias de otras intensas jornadas de rebelión popular.

 

 

Luego de un período de calma inicial, en donde los miles de chilenos y chilenas pudieron manifestarse libremente, fueron dispersadas por las Fuerzas Policiales mediante el uso de sus instrumentos represivos, pero las y los manifestantes continuaron esquivando los embates de los carros lanza aguas, los carros lanza gases, las bombas lacrimógenas y también el uso de balines y perdigones, reagrupándose  y trasladándose a diferentes puntos de la ciudad para continuar desarrollando múltiples expresiones de protesta, las que se prolongaron durante el resto del día.




 

 

Hoy fue una jornada intensa aquí en Valparaíso, lo que demuestra en forma clara, contundente e indesmentible, que la situación de rebelión popular que se desarrolla en nuestro país sigue adelante con energía y masividad, desmintiendo la versión gubernamental de que Chile está volviendo a funcionar con normalidad.

 

 

Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso 21 de noviembre 2019

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Esta renovada energía de la rebelión del pueblo porteño traerá cola
    Y Guillermo Correa. C. será señalado como responsable nefasto
    por las autoridades seguidoras de Piñera. Es posible que sea encarcelado….

  2. La terrible y espantosa revolución personal de Guillermo Correa . El está muy agitado
    y se tira los pelos de rabia y a veces de gusto, al ver que en Chile se reclama justicia
    social, porque el Piñera es un millonario granuja que vive el negocio privado.
    No, pero G. Correa es muy fiel y siente en profundidad la necesidad popular que es grande
    Este es Guillermo Correa, un verdadero héroe actual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *