Video

Denuncia concejal: Alcalde de Ñuñoa elimina la opción de asamblea constituyente en consulta ciudadana

Advertisement

Intervención del concejal Camilo Brodsky en la sesión del Concejo Municipal de Ñuñoa frente a la consulta que pretende implementar el Alcalde Andrés Zarhi sin incluir la alternativa Asamblea Constituyente en dicha consulta.

 

Advertisement

«Ya no sorprende, pero la Municipalidad de Ñuñoa, haciendo oídos sordos a 6 semanas de movilizaciones, eliminó de manera arbitraria la pregunta sobre el mecanismo para el cambio constitucional en la consulta del día 15 de diciembre. Esta concejalía no está disponible para respaldar una consulta que no solo deja fuera la alternativa de una Asamblea Constituyente, sino que ni siquiera es capaz de incorporar la pregunta por el mecanismo, como sí hace la consulta guía de la Achm, además de dejar fuera a parte del padrón electoral vigente, negar participación a los jóvenes y no poder asegurar confiabilidad del voto electrónico que se plantea como mecanismo, entre otras falencias graves que presenta la propuesta de la administración Zarhi, y que restringen un ejercicio que debía ser de ampliación y profundización democrática, y no un simple simulacro».

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/zs_eaT8k5ss» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software