Chile al Día

Grupo de hombres amenaza de muerte a Doris González, vocera de Ukamau

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Este viernes Doris González, dirigenta de Ukamau, fue insultada y amenazada de muerte por un grupo de hombres a la salida de una estación del Metro. Esta agresión se suma a amedrentramientos a través de las redes sociales, campañas que Ukamau repudia, denuncia y hace pública. Ukamau denuncia «que esta violencia se enmarca en el contexto de represión sistemática por parte de agentes del Estado en contra del movimiento social, lo cual se suma a la agenda legislativa represiva impulsada por el gobierno y sus cómplices en la oposición».

 

La siguiente es la declaración completa de Ukamau difundida ayer:

 

 

Hoy Viernes 6 de Diciembre, a eso de las 13.30 hrs, a la salida de la estación de Metro Alberto Hurtado, en calle Toro Mazote de la comuna Estación Central, nuestra Vocera Nacional Doris González fue abordada por un auto con hombres desconocidos en su interior, quienes junto con insultarla de forma violenta, la amenazaron de muerte gritándole «cualquier día apareces por ahí tirada» entre otras amenazas de violencia.


Esto consolida una fuerte campaña instalada en redes sociales durante la última semana en contra de nuestra compañera Doris, como cara visible de nuestro movimiento, el cual desde el 18 de octubre ha estado movilizado en las calles y como lo ha hecho durante casi una década.





Condenamos categóricamente estos hechos y este espiral de violencia de quienes amparados en el anonimato cobarde pretenden hostigar a nuestra compañera. Nuestro actuar como movimiento es de público conocimiento, siempre colocando las demandas y luchas de nuestro pueblo por delante. Nuestras dirigencias son públicas y ampliamente reconocidas en diferentes niveles, a nivel de Estado, instituciones, en nuestras comunas y poblaciones y también en centros de pensamiento, liceos y universidades.


Denunciamos que esta violencia se enmarca en el contexto de represión sistemática por parte de agentes del Estado en contra del movimiento social, lo cual se suma a la agenda legislativa represiva impulsada por el gobierno y sus cómplices en la oposición.


Intentan asediar al Ukamau y en especifico a nuestra vocera Doris, por lo que nuestro movimiento representa. No soportan un movimiento de pobladores con agenda propia, que plantea políticas públicas de vivienda y con redes internacionales con diferentes movimientos populares en Latinoamérica. No aprueban que Ukamau pretenda construir mayorías populares y radicales como una alternativa, con miles de personas dispuestas a luchar por sus derechos. No toleran a las mujeres trabajadoras de Ukamau liderando y cortando calles a primeras horas para exponer sus demandas frente a un Estado que no las escucha.

 

Sepan ustedes que estamos más unidos y organizados que nunca, y que una amenaza a nuestra vocera es un ataque directo a cada familia organizada en el Movimiento de Pobladores Ukamau.

 

Nada hará decaer nuestra lucha ni la organización de nuestro movimiento. ¡Arriba las que luchan!

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *