Chile al Día

La Anef convoca a paro nacional contra la agenda de seguridad y los despidos para este martes

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a un nuevo paro nacional para mañana martes en rechazo a la denominada agenda de seguridad del gobierno.

 
La ANEF, junto a otros muchos sectores, considera que las medidas que impulsa el ejecutivo criminalizan la movilización social, en espacial los proyectos de ley sobre ‘Antiencapuchados’ y ‘Antisaqueos’.

Asimismo el paro será en repudio a la ola de despidos arbitrarios que se están cursando en la administración pública; y para exigir que ningún trabajador del Estado pierda poder adquisitivo, en el marco de la negociación colectiva por un reajuste general de salarios .

El vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de la ANEF, Yuri Contreras, denunció que se han producido más de mil despidos en las últimas semanas.

Con respecto a la agenda de seguridad, señaló que leyes como la Antisaqueos buscan criminalizar al movimiento social y coartar la autonomía sindical.

Advirtió que el gremio condena los actos de saqueos cometidos por delincuentes, pero es contrario a que se le quiten a los sindicatos y organizaciones sociales sus herramientas históricas de lucha, que han sido usadas en defensa de los más desposeídos del país.

El Directorio Nacional de la ANEF ratificó su respaldo a una Nueva Constitución democrática para Chile debatida en una Asamblea Constituyente, la defensa de los derechos humanos y la exigencia de juicio y castigo para sus responsables materiales y políticos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *