Chile al Día

Roban de la Comisión Chilena de Derechos Humanos testimonios de víctimas violentadas durante los últimos días

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Durante la madrugada del domingo se registró un robo en la oficina de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH), ubicada en la calle Santa Lucía, comuna de Santiago. La policía de investigaciones (PDI) ya se encuentra investigando lo sucedido.

 

 

Hasta el momento, no se tienen mayores antecedentes del incidente, lo único que está confirmado es la sustracción de computadores que se encontraban al interior de la oficina.

 

Una de las instituciones que salió a condenar lo sucedido fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes a través de su cuenta de Twitter demostraron solidaridad con el CChDH.

 

El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), Carlos Margotta aseguró en 24 Horas que «no es un robo común y corriente, sino que lo que sustrajeron era información sensible en materia de derechos humanos, que tiene que ver con la historia de estos y particularmente con información».




 

El encargado de la CCHDH agregó que la información robada incluye los «testimonios de víctimas de violaciones de derechos humanos, ocurridos en los últimos días, a partir del 18 de octubre» y que los ladrones «dejaron atrás otros objetos de valor».

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Bustamante says:

    Adivinar quienes fueron es mas facil que encontrar sus huellas, no vale nombrarlos porque es de dominio publico quienes son los criminales, donde viven individualisados con nombres y apellidos. LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGARA, a no dudarlo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *