Mundo

“Un violador en tu camino” se propaga por México

El performance “Un violador en tu camino”, creado por el colectivo chileno Las Tesis, continúa replicándose. Hoy, mujeres en su mayoría de más de 40 años de edad realizaron esta acción feminista para seguir visibilizando la violencia contra ellas.

 

Advertisement

Primero frente al Hemiciclo a Juárez, las participantes vestidas de negro y con pañuelos verdes -este último color referente de la lucha por la despenalización del aborto-, llevaron a cabo el performance. Más tarde, se trasladaron frente al denominado “Antimonumenta por los feminicidios”, en avenida Juárez, donde también realizaron esta protesta.

 

Briseyda Hermenegildo, integrante del colectivo Las del Aquelarre, expuso que el motivo de que la manifestación se realizara con mujeres de más de 40 años de edad fue para visibilizar que todas pueden ser víctima de feminicidio.

 

Advertisement

Entre las manifestantes estuvo Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, quien fue asesinada por su pareja sentimental, un policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJRM), el 29 de junio de 2010. Expuso que faltan más acciones por parte del gobierno federal para atender los asesinatos de mujeres por razón de género.

 

“No vemos una respuesta. Las alertas de género son para prevenir y atender la violencia feminicida, pero la autoridad no hace nada. En el estado de México, donde se decretó este mecanismo en 2015, no veo acciones” en la materia, dijo.

 

Advertisement

En el “Antimonumento”, también se llevó a cabo una colecta de juguetes para niños y niñas de madres víctimas de feminicidio y familias que sufren la pérdida de alguna mujer, con el fin de ayudarlos debido a que por sus procesos para alcanzar la justicia, “el desgaste económico y emocional es muy fuerte”.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Sergio Bustamante says:

    … Y no solo en Mexico, tambienen casi todo el mundo.Dos dias atras, El Sabado 14 de Diciembr,e las companeras chilenas y simpatisantes Britanicas inauguraron esta Cancion en las escalinatas del CITY HALL de SHEFFIELD, INGLATERRA..Fue historico, muy emocionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software