Chile al Día

Vocero de la ACES responde al gobierno: Con o sin querella seguiremos movilizados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Ante la querella anunciada por el Gobierno contra lo/as dirigentes estudiantiles, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, no tardó en difundir  su categórica respuesta: “34 querellas no van a parar la movilización y si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo, porque somos todos quienes hemos salido a las calles a reclamar por nuestros derechos y, además, por esta demanda histórica del movimiento estudiantil”.

 

Por su parte, la ACES  señaló que el gobierno “dice que funar la PSU atenta contra derecho a la Educación, les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años. Seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con educación de mercado! #NoMasPSU”.

 

Al mismo tiempo Chanfreau publicó vía twitter, una foto de su abuelo, Alfonso Chanfreau y escribió: “Cuando me tocó asumir la vocería tenía un objetivo: acabar con las injusticias que vienen desde hace más 40 años. Él es mi abuelo por él se me ha insultado, detenido desaparecido y aún buscamos justicia. La querella del gobierno no nos asusta. No más PSU, no es violencia  son Justicia”.

 

La citada  declaración del dirigente es – a todas luces –  un claro contrapunto a la propuesta  del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés (UDI) de realizar las pruebas de la PSU, en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares”




 

Por

Galy Chávez

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. juan rulfo castillo says:

    ESA ES LA RESPUESTA DE NUESTROS ESTUDIANTES , A ESTOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO , QUE SON LOS QUE HAN USADO EL TERRORISMO DE ESTADO . ASESINANDO Y MUTILANDO A NUESTROS JÓVENES, E INCENDIANDO ( PACOS GATE ) , DEJÁNDONOS SIN MOVILIZACIÓN ( METRO TAMBIEN LO QUEMARON LOS PACOS , POR ORDEN DEL PIRAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *