Nacional

Vocero de la ACES responde al gobierno: Con o sin querella seguiremos movilizados

Advertisement

Ante la querella anunciada por el Gobierno contra lo/as dirigentes estudiantiles, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, no tardó en difundir  su categórica respuesta: “34 querellas no van a parar la movilización y si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo, porque somos todos quienes hemos salido a las calles a reclamar por nuestros derechos y, además, por esta demanda histórica del movimiento estudiantil”.

 

Advertisement

Por su parte, la ACES  señaló que el gobierno “dice que funar la PSU atenta contra derecho a la Educación, les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años. Seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con educación de mercado! #NoMasPSU”.

Advertisement

 

Advertisement

Al mismo tiempo Chanfreau publicó vía twitter, una foto de su abuelo, Alfonso Chanfreau y escribió: “Cuando me tocó asumir la vocería tenía un objetivo: acabar con las injusticias que vienen desde hace más 40 años. Él es mi abuelo por él se me ha insultado, detenido desaparecido y aún buscamos justicia. La querella del gobierno no nos asusta. No más PSU, no es violencia  son Justicia”.

Advertisement

 

Advertisement

La citada  declaración del dirigente es – a todas luces –  un claro contrapunto a la propuesta  del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés (UDI) de realizar las pruebas de la PSU, en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares”

Advertisement

 

Por

Advertisement
Advertisement

Galy Chávez

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. juan rulfo castillo says:

    ESA ES LA RESPUESTA DE NUESTROS ESTUDIANTES , A ESTOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO , QUE SON LOS QUE HAN USADO EL TERRORISMO DE ESTADO . ASESINANDO Y MUTILANDO A NUESTROS JÓVENES, E INCENDIANDO ( PACOS GATE ) , DEJÁNDONOS SIN MOVILIZACIÓN ( METRO TAMBIEN LO QUEMARON LOS PACOS , POR ORDEN DEL PIRAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software