Cultura

Cine a beneficio de Centro Arte Alameda

El 27 de diciembre recién pasado Centro Arte Alameda fue víctima de un ataque incendiario cuyo origen se encuentra en investigación.

 

Gracias a que el equipo de trabajo del Centro Cultural reaccionó a tiempo, logró evacuar las salas de cine y el hall central que en ese momento se encontraba con público, gracias a esto no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Advertisement

 

El espacio quedó completamente destruido y como una manera de mantener activa la cultura en este momento tan conflictivo a nivel social, la entidad comenzará a realizar diversas acciones multidisciplinarias, en otros espacios dedicados a las expresiones creativas. De esa manera, Centro Arte Alameda se convertirá, en un difusor itinerante de cultura.

 

Para comenzar este recorrido, se exhibirá este sábado 11 de enero, a las 17:00 hrs en GAM, el documental “The Man Who Stoled Banksy” de Marco Proserpio.

 

Advertisement

La obra cinematográfica relata la historia de Walid “La Bestia” Zawahrah, un taxista palestino, que puso a la venta en eBay un trozo de muro que él mismo cortó, con la obra “El Burro” que Banksy hizo en la ciudad de Belén en 2007.

 

Cabe recordar, que ese año, cuando se ocuparon territorios palestinos por parte del gobierno israelí, se inició la construcción de un muro en mitad de Belén, lo que ha cortado el paso a los palestinos a parte de su propia ciudad.

 

Advertisement

Según el taxista, que la obra se venda y que los beneficios se repartan entre la población con fines solidarios, sería más útil para la causa palestina que su exposición en un muro.

 

El arte urbano es en sí mismo la apertura a una nueva era creativa, un cambio de paradigma. Las obras que se plasman en la calle, son de todos y aunque alguien pague para realizarlas, inevitablemente su apreciación es colectiva, libre y democrática. La discusión está abierta.

 

Esta actividad está siendo organizada y coordinada por los equipos tanto del Alameda como los de Citylab, Galería Lira, Centro Cultural Gabriela Mistral y Dart festival Chile.

Advertisement

 

Luego se realizará un conversatorio con el artista nacional Caiozzama y Esteban Barrera (Galería lira) sobre el rol del arte en el contexto del estallido social. Modera: Bruno Salas director del documental “Escape de Gas”.

 

El ingreso, es con aporte voluntarios a partir de los $2000

 

Advertisement

Evento fb: https://www.facebook.com/ partir de events/615614309187000/

 

Por otra parte, este domingo 12 de enero a las 21:45 horas, en Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032. Providencia), se exhibirá el documental “Bon Voyage / Mi Vida junto a Holden” de Pablo Solís sobre la banda francesa.

 

La protagonista, Armelle Pioline (quien hará una sesión acústica en vivo) y Roser Fort Aguilera, directora del centro cultural, se conocen desde hace décadas tras la gira de la banda de indie rock por Chile a inicios del milenio en 2007.

Advertisement

 

Se suman también a este evento en Teatro NESCAFÉ de las Artes los destacados músicos chilenos Camila Moreno y Manuel García.

 

Las entradas tienen un valor de $5.000 y $10.000

➡A la venta en https://www.ticketek.cl/bon-voyage-documental/teatro-nescafe-de-las-artes

Advertisement

 

Ambos eventos estaban programados para ser exhibidos en el Centro Arte Alameda antes de su incendio.

Advertisement
Síguenos:
1
0
20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *