Chile al Día

Prófugo y condenado coronel de Carabineros Ricardo Lawrence se entrega a la justicia: participó en el secuestro de Alfonso Chanfreau

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago,  Jaime Balmaceda Errázuriz, ordenó el ingreso en calidad de rematado del exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y coronel en retiro de Carabineros Ricardo Lawrence Mires, condenado en diversas causas por crímenes de lesa humanidad.
 
 
En la resolución, el ministro Balmaceda dispuso el ingreso de Lawrence Mires para que cumpla 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de secuestro calificado de Miguel Acuña Castillo, una de las 119 víctimas de la denominada «Operación Colombo».
 

El ex agente de la DINA Ricardo Lawrence Mires se entregó este viernes al OS-9 de Carabineros, tras permanecer cinco años prófugo de la Justicia y ser uno de los más buscados por la PDI.

 

El coronel en retiro de Carabineros está condenado en diversas causas por crímenes de lesa humanidad: En 2015, la Corte Suprema lo condenó por la desaparición del ciudadano chileno de origen francés Alfonso Chanfreau Oyarce, y también se encuentra condenado en casos de Alejandro de la Barra y Ana María Puga, todos militantes del MIR.

 

El abuelo del vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, fue detenido a partir del 30 de julio de 1974, en Santiago, y se le vio por última vez en el centro de detención clandestino de Londres 38.

 
Una vez notificado de esta nueva condena,  Gendarmería dispuso el ingreso Lawrence Mires al pabellón «Asistir»,  ubicado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.
 
En los próximos días, Lawrence Mires, además, será notificado de otras sentencias en las que se encuentra condenado a firme, que incluyen casos de  secuestros calificados, homicidios calificados y aplicación de tormentos en el Centro de Detención Clandestina de Villa Grimaldi.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *