Nacional

¿Qué podemos esperar del jugador de poker profesional Nicolás Yunis en 2020?

Una de las figuras del momento del poker chileno es, sin duda, Nicolás Yunis. Actualmente, Nick Yunis, como le gusta que le llamen, ocupa la 391 posición en el ranking GPI global, pero es el número uno en su país natal. En el tiempo que lleva jugando a nivel profesional, ya tiene acumulados más de millón y medio de dólares en torneos en vivo, y casi dos millones y medio en partidas online. No le ha ido nada mal a este ex músico que decidió probar suerte en el universo del juego solo por dinero.

 

El nacido en Santiago no es el único chileno triunfando en el mundo del poker. Le sigue de muy de cerca Nicolás Fierro, otro chileno que está incluso por encima de Yunis en cuanto a ganancias. ¿Conseguirá superar finalmente a su compatriota en 2020? En este artículo especularemos sobre todo lo que le depara este nuevo año al crack del poker y qué números tiene de subir en el ranking internacional. De lo que no cabe duda es que su futuro, y el de todos, pasa por los casinos en línea.

 

Advertisement

¿Cómo ha llegado Nick Yunis a 2020?

 

Nick Yunis fue considerado el mejor jugador chileno de 2016 y, tres años después, sigue en todo lo alto. Sus mejores resultados del pasado año pasan por haber ganado los torneos Seminole Hard Rock Hollywood Recurring de febrero y el ARIA Poker Classic de julio, celebrados en Hollywood (Florida) y Las Vegas respectivamente. Estas competiciones le reportaron unas ganancias de 25.000 y 7.800 dólares, aunque los ingresos totales del año suben a más de 210.000 dólares.

 

Advertisement

No podemos dejar de mencionar su participación en la 50ª edición de la Serie Mundial de Poker. El mejor resultado que consiguió Yunis en la WSOP 2019 fue en el Evento #34 No Limit Hold’em (Double Stack), donde quedó en 69ª posición y casi 9.000 dólares. También participó en otros eventos: Evento #61, Evento #64 y Evento #61, aunque no consiguió pasar de la 498ª posición. En 2019, al chileno también se le vio en torneos locales de la WSOP en México, donde quedó octavo.

 

 

 

Advertisement

 

Los objetivos de Yunis para 2020

 

Teniendo en cuenta lo ocurrido en 2019, podemos especular sobre todo lo que le puede deparar el nuevo año a Yunis. Siendo razonables, cuesta pensar que el jugador chileno consiga ganar la 51ª Serie Mundial de Poker, aunque sí que podríamos verlo ganar una de las competiciones de la WSOP fuera de Estados Unidos, como por ejemplo la que se jugó el año pasado en Monterrey. Lo que también parece claro es que seguirá en torneos de No Limit Hold’em, su especialidad.

Advertisement

 

Nick Yunis ya ha participado en su primera competición del año. Se trata del evento principal del Lucky Hearts Poker Open, en el que se embolsó más de 4.000 dólares estadounidenses. Estas ganancias todavía no le han ayudado a superar a otro de los grandes jugadores chilenos, el mencionado Nicolás Fierro. Pero esto podría cambiar perfectamente en 2020. “Solo” necesitaría ingresar lo mismo que el año pasado y esperar que Fierro se quedara en cero (aunque eso es difícil, claro).

 

El papel del poker online

Advertisement

 

A día de hoy, Nick Yunis ocupa la 4.579ª posición en el ranking de poker online. Un número tan alto puede llevar a confusiones, ya que puede dar a entender que no se le da tan bien como los torneos en vivo. Llegados a este punto, hay que tener presente que el jugador ganado mucho terreno en los últimos años, lo que significa que son muchos los que intentan hacer un poco de dinero extra a través del juego en línea. En el caso de Yunis, o @chilenocl, casi dos millones y medio de dólares.

 

¿A que ya no parece que se le dé tan mal? Estos ingresos tan elevados gracias al juego por Internet ya nos indican que el chileno seguirá apostando por esta vertiente del poker, y ello le dará buenos resultados. Sin embargo, Yunis deberá ponerse las pilas si quiere volver a triunfar online, y es que 2019 no fue su mejor año en ese sentido.

Advertisement

 

El futuro del poker chileno pasa por Nick Yunis

 

Ocupar la segunda posición en ganancias del poker chileno no es cualquier cosa. Tan solo con este dato ya podemos darnos cuenta de que el futuro del juego en Chile pasa por Nick Yunis. También dependerá de otros jugadores como Nicolás Fierro, Andrés Zepeda Herrera, Oscar Alache Orrego y Amos Ben Haim, los otros cracks del poker que ocupan el top cinco del ranking chileno.

Advertisement

 

Este 2020 puede ser un año clave para Nick Yunis, sobre todo en la WSOP International Circuit de Monterrey. ¿Conseguirá su primer torneo en México o le volverá a superar el mexicano Roberto Borrego? Será complicado superar el éxito de 2019, y mucho más su momento glorioso entre 2015 y 2016. Y así ya lo demuestra la posición en la que ha quedado en su primer torneo del año, bastante por detrás de sus resultados en enero del año pasado.

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *