Sin categoría Economía y Mercados en Marcha

Pánico en los mercados globales y locales: Bolsa de Santiago cae casi 7% y dólar registra marca histórica de $850

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Tras la declaración por parte de la OMS del coronavirus como una pandemia y la posterior  decisión de Donald Trump de suspender por un mes todos los vuelos procedentes de Europa, la reacción de los mercados globales ha sido de pánico. Si desde el lunes las bolsas de valores y las materias primas han caído con una fuerza no registrada desde la crisis del 2008, este jueves esta tendencia se ha amplificado.

En nuestro mercado, el IPSA de la Bolsa de Santiago cae con fuerza casi un 7%, en tanto el dólar se ha disparado a 850 pesos, su mayor precio histórico.

 

En tanto, el riesgo país en Argentina se ubicó en 3.135 puntos, lo que implica un salto de 187 puntos, antes de la apertura del mercado local ante la caída de los índices bursátiles mundiales por causa de la pandemia del coronavirus.

El indicador de JP Morgan, el principal instrumento de cálculo del riesgo país, se ubicó en 3.135 en el inicio de la jornada.




Las acciones y los bonos soberanos de Argentina presentan debilidad ante la expectativa por la reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno, que podría culminar en abril.

 

Tendencia a la baja en Wall Street

El brote de coronavirus ha causado una tendencia a la baja en los mercados globales, entre ellos el de EE.UU., que este jueves, antes de la apertura de la rueda de la bolsa, ha comenzado con una caída de 5 % en Wall Street.

Nuevamente, las operaciones antes de la apertura, se inclinan a la baja. El índice Dow Jones (5,22 %), S&P 500 (5,08 %) y el Nasdaq (5,02 %). Esto prevé que haya otra jornada negra tras el derrumbe del mercado bursátil el pasado lunes.

La víspera Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones perdió 1.467 puntos (-5,86 %) hasta ubicarse en los 23.551. Por su parte, el Nasdaq y S&P 500 también cayeron en picado: el primero bajó 392 puntos (-4,70 %) hasta los 7.952 y el segundo perdió 141 puntos (-4,88 %) quedando en 2.741.

 

Con información de RT News

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Así de frágil es el «sistema económico capitalista» que ya en problemas , usa el covid 19 como excusa para reventar a los inversores y a toda la población artificialmente mantenida con dineros virtuales que no tienen convertibilidad básica : otra burbuja reventada para normalizar la especulación por parte de los pistoleros de wall street.Aprovecha el caos para comprar barato , luego lo subes por arte de birlebirloque y te ganas una diferencia que te hace millonario (recuerde LAN y Piñera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *