Chile al Día

Ministerio de Salud cifra el 201 los contagiados y espera el peak para fines de abril

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Hasta el mediodía de hoy, el Ministerio de Salud registraba 201 casos positivos de COVID-19 en el país, 45 más que ayer. Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que “seguimos enfrentando una enfermedad muy seria, una pandemia, cuyo peak, lo estimamos a la octava semana del inicio de esta enfermedad. Lo esperable es que el número de casos nuevos siga aumentando día a día hasta llegar a este peak, que es a fines de abril y principios de mayo”.

De acuerdo al último informe, de los casos confirmados hasta la fecha, nueve pacientes se encuentran hospitalizados, tres de ellos requieren tratamiento de ventilación mecánica y ninguno está en riesgo vital. Además, cinco pasajeros de un crucero se encuentran en aislamiento en el Hospital de Puerto Montt, no por la severidad de la enfermedad, sino más bien, como medida preventiva.

 

Refuerzo de la red

Con respecto al aumento de los casos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se está trabajando en el fortalecimiento de la red hospitalaria para estar preparados a la hora que se presente la mayor circulación viral, aumentando las camas críticas en los recintos asistenciales.




Se ha adelantado la puesta en marcha de cinco hospitales, los cuales sumarán 1.700 camas adicionales. “La próxima semana ya va a estar en funcionamiento el nuevo Hospital de Ovalle, ayer hemos recibido la recepción municipal para el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia, el día jueves recién pasado recibimos la recepción del nuevo Gustavo Fricke, por parte de la empresa y queda pendiente aun lo que ocurra con Angol y Padre las Casas”, explicó la autoridad.

El subsecretario informó también que, adicional al hospital de campaña que está planificado instalar en Espacio Ciudad Bicentenario de la comuna de Cerrillos, “hemos también confirmado el arriendo de Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados, en donde podemos llegar a instalar hasta 3 mil camas adicionales a nuestro sistema”.

 

Fuente: Minsal

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *