Política

Coronavirus: Piñera decreta Estado de Catástrofe y saca a los militares a la calle

El presidente, Sebastián Piñera, decretó esta mañana Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días para enfrentar la crisis que desató el Covid-19.

La medida comenzará a las 00:00 horas de este jueves y permitirá resguardar infraestructura crítica (hospitales) con militares.

“Ejerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional”, indicó el Mandatario.

“Tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta materia. Nos va a permitir dar mayor seguridad a nuestros hospitales y a todos los sitios donde se presta atención de salud”, justificó el Presidente.

Advertisement

En esa línea, argumentó que la decisión busca “proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico y la evacuación de personas cuando sea necesario, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y de las medidas de aislamiento social que hemos establecido”.

El Jefe de Gobierno aseguró que el Estado de Catástrofe posibilitará también el mejor resguardo de las fronteras, con el fin de evitar el ingreso a posibles contagiados.

Además, permitirá -dijo el Jefe de Estado- decretar Toques de Queda y restringir la libertad de reunión en lugares públicos.

En concreto, se nombrarán a jefes de la Defensa Nacional (representante de las Fuerzas Armadas) en cada una de las regiones.

Advertisement

 

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Los angelitos de la “Pelá” sacan sonrisitas en sus carachos zombies gracias a su nuevo ministro , el “coronavirus”.Miliquitos a la calle , encontré motivos , pero no cierren los “mole$” que el único peligro en ellos es el “consumovirus”.Conciudadanos ,
    tomen precauciones contra el coronavirus , el consumovirus y el piñeravirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software