Chile al Día

Presidente del Colegio de Profesores: nuestros niños están asustados por el virus y requieren contención emocional más que matemáticas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

“A nuestros niños, hoy en día, tenemos que darle fundamentalmente contención emocional y apoyo. Es en esta dirección que debemos orientar a los padres, más que dedicarse a muchos  ejercicios de matemáticas. Los niños y nuestros jóvenes están  alterados, asustados por la pandemia”. Así le respondió el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien tras anunciar la suspensión de clases remarcó su preocupación por el logro académico de los estudiantes.

Aguilar, manifestó estar de acuerdo con la suspensión de clases, pero al mismo tiempo señaló que  en medio del momento que vive Chile, tales exigencias académicas  constituyen una presión hacia los niños/s y sus padres y apoderados.

“Tanto el Ministro de Educación como el de Salud demuestran mucha preocupación por los aspectos formales del proceso educativo. Hacen énfasis en el calendario escolar, las evaluaciones, por los ritmos de aprendizaje, el rendimiento, las pruebas. En este sentido yo veo demasiada formalidad y poca humanidad, poca preocupación por el ser humano”

El dirigente del profesorado, relevó la importancia de promover en el seno de los padres y madres una mejor comunicación con sus hijos y cómo ayudarlos en la comprensión de sus temores. Se requiere –por sobre todo- apoyo emocional, solidaridad y comunicación entre las personas. En esta dirección vamos centrar nuestro esfuerzo como profesores.




En este sentido le pido al Ministro más humanidad, menos legalismos, menos preocupación  los rendimientos y más preocupación por las personas concretas.

 

RESPUESTA ANTE ANUNCIO MINEDUC DE EXTENSIÓN POR 2 SEMANAS LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR COVID 19

RESPUESTA DEL MAGISTERIO A LOS ANUNCIOS DEL MINEDUC"Ministro, estamos en cuarentena para prevenir el COVID-19, no de vacaciones". Mario Aguilar responde al Ministro de Educación ante anuncios de suspender las clases por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno#CuidemonosEntreTodos #Covid19Chile #HuelgaHumanitaria

Posted by Colegio de Profesores de Chile on Wednesday, March 25, 2020

 

Galy Chávez

video

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *