Chile al Día

Iniciativa de Unidad Social de La Reina: Campaña para abrir el Hospital Militar a dar atención gratuita a la comunidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El Hospital Militar de La Reina, considerado uno de los 8 mejores hospitales de Chile, permanece funcionando como clínica privada, incluso en plena pandemia en la comuna.

 

Los terrenos donde se emplaza, fueron donados por la municipalidad con la condición que se pudiesen atender gratuitamente las y los vecin@s, promesa que el hospital nunca cumplió.

 

El Hospital militar debe cumplir con el compromiso de aportar servicios médicos a la comunidad, y como se financia con fondos públicos, debe ser accesible atendiendo a la comunidad en general y creando formas de regular estas atenciones como hospital público. Debido a la crisis sanitaria en el país producto del COVID19, en este momento los hospitales públicos están a un 90-95% de sus capacidad para lidiar con esta pandemia.

 

Entonces es el momento de proteger la salud de todos los chilenos, compartiendo lo que es de tod@s, Unidad Social de La Reina ha levantado una campaña para exigir atención gratuita en Hospital Militar para vecin@s de la comuna y de Santiago.




 

Es necesario para mejorar la salud de los más de los más 90 mil habitantes de La Reina. El Hospital Militar tiene todo lo necesario para la atención de los vecinos, sin la necesidad de asistir a otro centro hospitalario de la ciudad, y además tiene y debe tener la capacidad para asistir a los contagiados del COVID-19, reforzando así la red asistencial pública en la ciudad y en el país. Los hospitales militares y de fuerzas de orden deben ser integrados de forma permanente la red de salud pública, eso se hace evidente especialmente en situaciones de emergencia como la actual.

 

 

¿Cómo es El Hospital Militar?

Inaugurado el 2009 el Hospital Militar ubicado en la comuna de La Reina, destaca por sus altos estándares en infraestructura, tecnología y programas de mantenimiento, beneficiando principalmente a personal del Ejército de Chile, y a quienes pueden pagar sus aranceles de clínica privada.

 

Con una ubicación privilegiada a los pies de la Cordillera de Los Andes, el Hospital Militar La Reina es un edificio de hormigón de más de 85.000 m², distribuidos en una Placa Técnica de cuatro niveles; un área de Hospitalización, que consta de siete pisos; y un Area Académica, de tres niveles, donde existe una biblioteca y un auditorio, entre otras salas. Cuenta con más de 300 camas de hospitalización y 23 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

_Detalle de su Infraestructura:

– 332 camas de hospitalización

– 24 camas de recuperación

– 23 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

– 17 camas en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI)

– 72 salas de procedimientos

– 3 salas procedimientos especiales

– 117 boxes médicos

– 11 pabellones cirugías

– 2 Pabellones Gineco-obstétricos

– Helipuerto – Anfiteatro para 400 personas, 1 Auditórium con capacidad para 179 personas sentadas, y 4 salas de clases_

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *