Nacional

Villa Grimaldi rechaza maniobras para beneficiar a criminales de lesa humanidad presos en Punta Peuco

Aprovechando iniciativas para favorecer con conmutación de penas a reos comunes de avanzada edad, presas embarazadas y personas bajo prisión preventiva, imputados de delitos menores, registrados en el contexto del estallido social de octubre del año pasado, sectores del oficialismo intentan extender beneficios carcelarios a reos condenados por crímenes de lesa humanidad, buscando obstaculizar la medida humanitaria propuesta, presionando para favorecer a los criminales.

De esta forma y por enésima vez sectores de derecha demuestran no comprender la brutal diferencia entre delitos comunes con crímenes de lesa humanidad, imprescriptibles e inamnistiables. Menos aún quieren entender la diferencia abismante entre un preso por hurto, con un sujeto que secuestró, torturó, asesinó e hizo desaparecer personas contando para esto con la protección del Estado, en tanto agente de esta institución. No solo la gravedad de los crímenes hace notoria la diferencia sino también la paradoja de que aquellos llamados a hacer respetar el estado de derecho y la vida de los y las ciudadanas, hagan todo lo contrario usando el poder del Estado para la comisión de crímenes repugnantes.

Por todo lo anterior, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi rechaza estas maniobras en favor de la impunidad, mal encubiertas como medidas “humanitarias y no discriminatorias” en favor de los huéspedes del penal de Punta Peuco.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. hugo randier says:

    Muy bien. Es inadmisible que estas gentes por supuestos contagios de coronavirus,
    que por lo demás no se contagia entre personas sin él, puedan tener libertad.
    Se debe recordar que Videla murió en prisión en Argentina.
    Estos asesinos deben cumplir su pena en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *