Columnistas

La violencia internacional de los grandes propietarios a través de sus gobiernos

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 21 segundos

Es un hecho histórico que los estados defienden con su política exterior intereses internos.

Los gobiernos occidentales y sus socios menores, sureños en desarrollo o subdesarrollados, sólo hacen cálculos para el poder y la riqueza.

Para ellos los hechos inconvenientes aunque los conozcan no valen. Se niegan o simplemente se ignoran tranquilamente como si no existieran.

En plena pandemia del coronavirus esos poderosos mayores y menores atacan a los chavistas. Cubiertos por sus  periodistas la población general sigue oyendo sus discursos sobre derecho, humanismo, cooperación, paz…

Es  la fría violencia para su existencia.




Empresarios gobernantes y políticos de servicio intentan que Nicolás Maduro se rinda y entregue el país y su petróleo a los antiguos dueños.

Públicamente han ofrecido sumas enormes por matarlo, ellos dicen ubicarlo, aunque ya lo intentaron con drones y fallaron. La lista incluye dirigentes y militares leales.

Quienes buscan el derribamiento se esconden en declaraciones públicas de buenas intenciones que se pueden despejar. Conocer sus discursos y declaraciones  oficiales por extenso es perderse en redacciones de expertos secretarios.

–   El Gobierno de Estados Unidos propuso un plan de “transición” a la democracia para Venezuela, el que incluye que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como mandatario interino, den un paso al costado para que un gobierno de transición encabezado por un Consejo de Estado se encargue de organizar unas elecciones “libres y justas”. DW

 

–   En una declaración en nombre de los 27 países de la UE, el jefe de la diplomacia europea tomó nota «positivamente» del nuevo plan de Estados Unidos. Semana

 

–   La OEA califica de «válida» la propuesta de EEUU sobre salida de Maduro. 15 minutos

 

–   Desde Caracas, Juan Guaidó respaldó la propuesta. Infobae

 

–   Los integrantes del Grupo de Lima apoyan la propuesta del presidente encargado Juan Guaidó y aprecian «la importante propuesta de los Estados Unidos de América. El Mostrador

–   El Gobierno transitorio de Bolivia declaró su apoyo a la reciente iniciativa de Estados Unidos. Sputnik. [Forma parte del grupo de Lima después de su reciente partición en el golpe empresario militar contra el presidente Evo Morales].

En estos días esos golpistas han recurrido al mecanismo de no decir, no saber, llenar los silencios con abstracciones.

El pueblo venezolano sufre una larga guerra económica que se suma a la crisis pandémica. De eso nada.

El gobierno estadounidense y la oposición venezolana preparan en Colombia acciones de guerra contra los chavistas. Silencio.

Declaraciones de Clíver Alcalá Cordones, ex mayor general del ejército venezolano, desde Barranquilla, Colombia, a la colombiana W Radio:

“Yo era militar pero en el 2012 decidí no seguir” por oposición a Maduro.

En siete oportunidades me reuní con el gobierno norteamericano.

WR: Sobre armas descubiertas en una carretera colombiana. CAC: “un ciudadano colombiano al que yo coordiné  para llevar armas en el contexto de una liberación en un contrato firmado por el presidente Guaidó asesores norteamericanos y dónde en función de la emergencia, quedaba la elegibilidad del líder de esa cuestión y el líder de la libertad que se iba a dar en el país se convino que fuese Clíver Alcalá Cordones”. “En el marco del TIAR que invocó Guaidó hace 3 meses”.

WR: ¿Alguna autoridad colombiana tenía conocimiento de lo que usted estaba haciendo con esas armas? CAC: “Por supuesto”.

“Las armas en el contrato que firmó el presidente Guaidó que firmaron los asesores norteamericanos se decía que la compra de las armas  eran patrimonio del pueblo venezolano…”.

Las armas se llevaban a la Guajira venezolana “para poder hacer una operación militar en contra de la dictadura de Maduro”.

Colombia no participó ni el presidente Duque “La compra de las armas fue única responsabilidad de ese contrato firmado por el presidente Guaidó y por los asesores norteamericanos”.

WR: “¿Pero cómo así que el presidente Guaidó firmó un contrato en Colombia con asesores norteamericanos? CAC: “Claro… Él no lo puede negar porque yo tengo el contrato que a su momento… yo tengo que presentar en los alegatos”.

WR: En Colombia se está planeando un golpe militar contra Maduro. CAC: “En Colombia se planeó pero no lo planearon los colombianos, lo planeamos asesores  norteamericanos y venezolanos”.

WR: Con conocimiento de autoridades colombianas. CAC: “Este… yo me reservo esa respuesta”.

WR: ¿Quién puso la plata para esas armas? CAC: “Hay un contrato firmado donde los recursos que salieran para ese armamento eran del  estado  venezolano porque el gobierno legítimo de Venezuela es el presidente Juan Guaidó”.

–   El fiscal general de Venezuela informó que el Ministerio Público emitió una citación al diputado Juan Guaidó para que comparezca este jueves a las 09H00. Que comparezca frente al fiscal que lleva la causa por intento de golpe de Estado y magnicidio implicado por los señalamientos hechos en días pasados por Clíver Alcalá Cordones. El pasado 23 de marzo se incautó un arsenal de armas en territorio colombiano que se iba a trasladar ilegalmente a Venezuela para ser utilizado contra las autoridades por grupos de asalto entrenados previamente en Colombia. Desde Barranquilla, Alcalá confesó públicamente su participación en el hecho y aseguró que contaba con las instrucciones de Guaidó. Asimismo, el acuerdo para la compra de armas fue firmado por el diputado opositor y el asesor político JJ Rendón. Telesur

–   Juan Guaidó rechaza citación de la Fiscalía General venezolana por supuesto complot. RT

–   Unas fotos con narcos en la frontera disparan las acusaciones contra Guaidó y Duque. En ellas posa junto a dos hombres identificados como miembros de los Rastrojos, una banda de narcoparamilitares. En las imágenes salen dos cabecillas de esa organización criminal, John Jairo Durán Contreras, apodado Menor, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother. (13 sep.2019) El País

–   Clíver Alcalá se entregó en Colombia a las autoridades de Estados Unidos que lo culpan de narcotráfico en un caso que también involucran al presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del gobierno de Venezuela. RFI

–   El presidente de EE.UU. ha ordenado movilizar buques y aviones de guerra cerca de las costas de Venezuela so pretexto de luchar contra el narcotráfico. Hispantv

Hay ritos lingüísticos establecidos del bloque capitalista occidental que acompañan a su política de intereses. Pero el poder mundial está cambiando en contra con otro discurso.

–   La Isla de la Libertad [Cuba] ofrece una mano de ayuda, mostrando ejemplos impresionantes de humanismo. Artículo de María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Cubadebate

–   «No hay humanismo ni democracia»: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia critica a Occidente y Estados Unidos por querer «explotar» la crisis de Covid-19 en Venezuela. «Varios países se guían por la coyuntura política, el deseo de aprovechar la difícil situación epidemiológica en el mundo y en Venezuela», indicó la portavoz María Zajárova. «La idea de un golpe que llevaría a la destitución del presidente legítimo del país [Nicolás Maduro] permanece en la mente de algunas fuerzas políticas de Occidente», aseveró. RT

–   En conferencia de prensa Hua Chunying portavoz del Ministerio de Exteriores de China manifestó que «Venezuela es un Estado independiente y soberano, China se ha opuesto constantemente a la violación de la soberanía de Venezuela y a cualquier interferencia externa en los asuntos internos del país, también nos oponemos a las sanciones unilaterales ilegales». «China exhorta a Estados Unidos que cumpla con la Carta de la ONU y las reglas básicas que rigen las relaciones internacionales, y que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela», agregó. Telesur

Ante la violencia hay que tomar una decisión.

–   «Ellos pueden decir lo que quieran, cuando quieran, como quieran pero las decisiones en Venezuela, se toman en Venezuela, con sus instituciones y su constitución. Nosotros no estamos tutelados por EEUU». Jorge Arreaza ministro de Relaciones Exteriores en entrevista con la emisora colombiana BluRadio. Telesur

 

Por Rómulo Pardo Silva

Referencia

https://www.youtube.com/watch?v=svlXgY3lehY

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    A río revuelto….hay que tapar el desastre yanqui por el covid19 y su ineficiente sistema de salud destruído por el neopiberalismo y su obsecación por lo económico contra las personas.En este momento en que «estamos guardados» en USA espero NO se dé el momento de una aventura dantesca como una guerra contra el pacifismo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *