Chile al Día

Gobierno decreta cuarentena total para Pedro Aguirre Cerda: comuna con mayor letalidad lleva cuatro fallecidos por Covid-19 a la fecha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Según las últimas medidas del Ministerio de Salud, a cargo de Jaime Mañalich, informó que a contar de las 22 horas de este jueves 23 de abril, la comuna de Pedro Aguirre Cerda iniciará una cuarentena obligatoria y total por 7 días.

 

El anuncio se entregó en el balance diario por Covid-19 en el país, donde se anunciaron las nuevas medidas sanitarias y de confinamiento para la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal y parte de Independencia. Además, siguen en aislamiento El Bosque y parte de San Bernardo, Puente Alto, Ñuñoa y Santiago.

 

La medida viene a responder al llamado del alcalde de PAC, Juan Rozas Romero y el Honorable Concejo Municipal, la que se manifiesta en una considerable crecida en la curva, con nuevos contagios cada día, situándola como la comuna con la tasa de incidencia acumulada más alta.

 

Los datos que maneja la primera autoridad aguirrina, indican que la comuna de PAC tiene la tasa de letalidad más alta de la Región Metropolitana, con 4 fallecidos a la fecha.




 

El anuncio de cuarentena total para Pedro Aguirre Cerda viene a manifestar dicho aumento importante de la incidencia actual de casos nuevos, parámetro más importante que la comuna está viendo en los últimos quince días.

 

La comuna de Pedro Aguirre Cerda, afectada por el Covid-19 y que entrará en cuarentena total, cuenta con un gran porcentaje de vulnerabilidad y con varios sectores populares, manifestándose en grupos de adultos mayores y un alto número de extranjeros.

 

En cuanto al abastecimiento, el alcalde Rozas viene trabajado junto a los comerciantes de la comuna desde un tiempo a la fecha, por tanto el comercio local, mercado Lo Valledor, ferias libres y los servicios esenciales no cerrarán, lo que significa que durante los 7 días de confinamiento los habitantes aguirrinos estarán abastecido y protegidos.

 

 

A raíz del anuncio de cuarentena total para Pedro Aguirre Cerda, el municipio y su red de salud, llama a la comunidad a la tranquilidad, a tomar seriamente todas las medidas de precaución recomendadas y a seguir las indicaciones que serán dispuestas por los canales oficiales para enfrentar la cuarentena durante estos días.

 

A su vez, el alcalde Rozas agradece la medida tomada y pide al Gobierno a que las propuestas entregadas para los sectores más vulnerables y afectados por el Covid-19 se aceleren y sean a la brevedad. También en los recursos para los municipios, de tal forma que las acciones puedan ser más positivas y eficaz.

 

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/04/Informe_EPI_15_04_2020.pdf»]

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *