Trabajo

Estudio demuestra cómo las AFP financian a los grandes grupos económicos chilenos con los ahorros de los y las trabajadoras

A partir de la información disponible en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones, se pueden analizar las inversiones que realizan las AFP en diversos tipos de instrumentos e instituciones. En este trabajo de la Fundación SOL se analizan 174 instituciones privadas y públicas, donde las AFP invierten el ahorro de trabajadores y trabajadoras para que sea capitalizado.

 

Los fondos de los trabajadores sostienen, según el análisis, a los mayores grupos económicos y financieros del país, como Luksic, Yarur, Cencosud, Matte y una larga lista.

 

Advertisement

Las inversiones analizadas corresponden exclusivamente a aquellas que se realizan en instituciones que operan en Chile, ya sea que formen parte de Grupos Económicos de Matriz Nacional (G.E.M.N) o Grupos Multinacionales deMatriz Extranjera (G.M.M.E.).

 

AFP_PARAQUIEN_VF0424
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. JUAN RULFO says:

    HACE RATO ESO LO SABEMOS , Y NADIE DE LOS INVOLUCRADOS REALIZAN ALGO : LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE HACEN…… AL EMPRESARIADO USAN NUESTRAS PLATAS DE LOS FONDOS : Y NOSOTROS LOS DUEÑOS NO PODEMOS RETIRAR UN MONTO DE LOS FONDOS……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software