Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 8 al 15 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El federalismo puesto a prueba en Europa con la gestión de la crisis  Covid19. «Las advertencias [de Angela Merkel] se ignoran cada vez más» en Alemania. Los mismos debates se producen en España, Italia, Suiza. Artículo en el diario británico Financial Times.

2.

«La OMS debería «deshacerse del control del gobierno chino», y dejar que Taiwán participe plenamente en la lucha contra el virus. No permitan que la interferencia política impropia de China se convierta en un obstáculo para impedir la lucha unida del mundo contra el COVID19″. Artículo en la agencia de noticias británica Reuters.

3.

07 al 14 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes  (207 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.




4.
Hidroxicloroquina en el tratamiento y la profilaxis de la infección por SARS-CoV-2 en primates no humanos: «Ni la HCQ  (Hidroxicloroquina)  ni la HCQ+AZTH (Hidroxicloroquina + Azitromicina) mostraron un efecto significativo en los niveles de carga viral en ninguno de los compartimentos analizados». Artículo publicado en el espacio para prepublicaciones científicas Research Square.

5.
«Por ahora, la cuestión de los tests, con suposiciones científicas no comprobadas de inmunidad, arrojan serias dudas sobre los méritos de la certificación de inmunidad. Pero si estos problemas se resuelven y las políticas se administran de manera justa, las preocupaciones éticas y legales planteadas pueden ser exageradas ”. Vía Arnaud Chiolero (@swissepi), epidemólogo. Artículo publicado en la red de publicaciones científicas JAMA Network.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *