El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile manifiesta su categórico rechazo al proyecto de anexión de parte de Cisjordania, territorio palestino ocupado ilegalmente por parte del Estado de ocupación israelí, desde el año 1967.

Tal nefasto robo planteado como anexión forma parte del plan colonial estadounidense-israelí mal denominado “Acuerdo del Siglo”.

El gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu en Israel, con el apoyo de Trump y el Imperialismo norteamericano, aprovecha la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19 para perpetrar la anexión de los territorios palestinos ocupados.

La nueva escalada de agresión de Israel contra el pueblo palestino constituye un nuevo hito  colonialista y usurpador, no sólo contra el pueblo y el Estado Palestino, sino contra todos los pueblos del mundo y atenta contra el derecho a la autodeterminación, independencia e integridad territorial de los pueblos, principios básicos en los que se funda la Carta fundacional de las Naciones Unidas (ONU) y en la historia y vigente Declaración sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos coloniales de 1960, la Resolución 1514 de las Naciones Unidas.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino, víctima del proyecto colonial sionista en alianza histórica con los imperios británico y luego estadounidense.

Solidarizamos con Palestina que resiste y continúa luchando por su derecho la autodeterminación nacional, el derecho del Retorno y a la conformación del Estado Palestino independiente y soberano con Jerusalén como su Capital.

Llamamos a las y los chilenos, a los pueblos latinoamericanos y del mundo a expresar activamente el rechazo y condena frente a esta nueva agresión y violencia de Israel y sus aliados en contra del pueblo y del Estado Palestino.

Advertisement

Llamamos a las Naciones Unidas y a los gobiernos de Chile y los países de la CELAC a expresar de manera concreta su rechazo a la ilegal anexión de Cisjordania con medidas concretas y no retóricas, como es el retirar en protesta a sus embajadores y representantes diplomáticos acreditados ante Israel. El revisar, y terminar con todo tipo de Tratados Bilaterales de Inversión TBI y Tratados de Libre Comercio TLC’s suscritos con Israel que afecten al pueblo palestino y que legitiman la usurpación y anexión del territorio Palestino

Llamamos a los Estados y gobiernos a sancionar al Estado de Israel con medidas internacionales en defensa del derecho internacional y de las múltiples Resoluciones de las Naciones Unidas sobre el tema.

Llamamos a las organizaciones de Trabajadores y movimientos sociales y políticos de América Latina y del mundo a expresar de manera activa y con acciones concretas de movilización  en contra del gobierno de Israel el rechazo a la anexión de la Cisjordania Palestina.

¡Es la hora de relanzar un gran movimiento mundial en solidaridad y defensa del pueblo palestino!

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Dirección Nacional

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20