Estados Unidos ha hecho un llamado a una guerra fría donde todos participen en un bloqueo no militar a China. Por convicción o temor.

–   A menos de cien días de las elecciones en EE.UU., Pompeo dice que EE.UU. busca una alianza para contrarrestar a China con una fuerza combinada económica y militar. “No podemos enfrentar este desafío solos. Tal vez es hora de una nueva agrupación de naciones con ideas afines, una nueva alianza (…) La ONU (Organización de las Naciones Unidas), la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), los países del Grupo de los Siete y los países del Grupo 20, nuestro poder económico, diplomático y militar combinado es seguramente suficiente para enfrentar este desafío si se dirige adecuadamente”, declaró el jueves el secretario de Estados de EE.UU., Mike Pompeo. Hispantv

Algunos dirán que se trata solo de algo electoral de los republicanos pero los demócratas no se oponen.

Es el bienestar material abusivo en peligro.

La iniciativa la lleva el presidente Trump pero el gobierno de hecho de los empresarios transnacionales, los gobiernos y políticos, los medios muestran un silencio afirmativo occidental como sus aliados de todos los continentes.

Hay una opinión pública opuesta o desconfiada de lo ruso-chino.

Se trata de que el nivel de riqueza y consumo en los países occidentales es imposible de mantener si continúa el crecimiento chino. Del poder completo para explotar los recursos del planeta y los pueblos.

Advertisement

Son ciudadanos que tienen un presente basado en una historia colonialista e imperialista y lo saben y defienden. Que no se abren a verse parte de una civilización modesta por solidaridad y necesidad ecológica de supervivencia.

Su declive frente a China agudizará las crisis internas muy visibles en Estados Unidos y menos pero crecientes en Europa.

Lo visible próximo es una inestabilidad mayor de lo económico, político y social mundial.

Más lejos sin duda la guerra si Occidente logra superar militarmente a Rusia y China.

En la cúpula empresarial, política y militar de Occidente la guerra, destrucción y muerte nunca se han detenido.

POR UNA CIVILIZACIÓN SOSTENIBLE SOLIDARIA

Mientras no haya movimientos y partidos civilizatorios todos ellos, como las masas ciudadanas, son conservadores[W1] 

 

Por Rómulo Pardo Silva

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20