Un grupo de diputados y diputadas de la UDI, la crema ultraderecha de la ultraderecha, propuso hace un par de días la privatización de Codelco, la venta de TVN y la militarización de las áreas más empobrecidas de Santiago y otras ciudades con el pretexto de controlar el narcotráfico. El anuncio de este puñado de parlamentarios, en el que se incluyen fanáticos de la dictadura y el pinochetismo, como Patricio Melero, Juan Antonio Coloma y la diputada María José Hoffmann, anacrónico y sin el mínimo sentido político ni económico, no solo ha recibido el rechazo de sus mismos pares en la UDI sino el absoluto silencio del gobierno y el repudio de la oposición, los y las trabajadoras y la sociedad civil. Fueron por lana y han salido trasquilados.

 

La molestia se ha sentido también entre los trabajadores de Codelco, que han rechazado » de manera enérgica la propuesta privatizadora de algunos personeros de la UDI y de todos aquellos interesados en desmantelar a Codelco y las empresaspúblicas de nuestro país».

 

«La Federación de Trabajadores del Cobre rechaza este nuevo intento por privatizar la empresa más importante del Estado chileno, pues cambiar el 100% de los excedentes de Codelco por el 25% de impuesto a la renta, constituye a todas luces, menos recaudación para enfrentar los desafíos sociales de nuestros compatriotas. No estamos ni estaremos de acuerdo con esta propuesta y defenderemos con todas nuestras fuerzas el carácter 100% estatal de Codelco.Codelco, la gran empresa de todos los chilenos, nacionalizada de manera unánime por el Congreso Nacional, el 11 de julio de 1971, le ha entregado sistemáticamente al erario nacional todos los excedentes que ha generado, los que llevados a valores presentes, ascienden a más de US$ 125.000 millones, los cuales han permitido al Estado financiar programas sociales, educación, vivienda y salud».

Advertisement

 

Este es la declaración completa

Declaracioìn Puìblica 28.07.20

 

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20