Género Nacional

Alumnas en práctica lanzan campaña #ComparteTuDolor para denunciar distintos abusos sociales

Durante una semana se llevará a cabo la campaña #ComparteTuDolor,impulsada por alumnas en título de periodismo de la Universidad Andrés Bello, cuyo objetivo es que la sociedad tome consciencia acerca del dolor y de la realidad de muchos y muchas personasque viven en esa situación día a día.

La iniciativa realizada por las estudiantes Camila Aravena y Javiera Mardones, tiene el compromiso de visibilizar el dolor que actualmente está ajeno al común de las personas. Y a su vez, la responsabilidad de ayudar a las víctimas a enfrentar los distintos hechos de violencia que se perpetúan en la actualidad y dejar así de normalizar ciertas situaciones cotidianas que son incorrectas. La promesa de valor de este proyecto tiene su fundamento en que las personas generen de algún modo una “conciencia social del dolor”, para que así puedan reflexionar acerca de sus propias situaciones que inclusive, sin darse cuenta, les traiga sufrimiento. Con estas nos referimos en ocasiones de maltratos de cualquier tipo, violencia, Bullying, discriminación, entre otros.

Esta campaña, que es apoyada por la Corporación Respétame, quiere lograr que las personas empaticen con los testimoniales audiovisuales que se crearon para dejar de ver estos hechos de violencia desde una lejana vereda social y concientizar así, que estas situaciones son más comunes e incorrectas de lo que se tiene concebido actualmente.

Campaña #ComparteTuDolorLa campaña #ComparteTuDolor será vista a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de agosto, por las redes sociales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y la Corporación Respétame.

Advertisement

La acción consta de 5 piezas audiovisuales con el relato de hombres y mujeres víctimas de maltrato laboral, violencia de género, acoso escolar, expresión de género, violencia obstétrica, depresión y ansiedad y que van forjando a la reflexión y conciencia social del dolor.

De ahí que la campaña apunta a despertar a una sociedad que se haga responsable de miles de personas que, debido a las duras condiciones y actos que han experimentado en sus vidas, viven sus dolores y experiencias de forma íntima. Es así como las alumnas de la Universidad Andrés Bello, a través de su Campus Creativo,se dirigen a través de este trabajo masivamente a personas y entidades para asumir la tarea de cuidar el valor de la conciencia social, de reconocer su dignidad, de proteger los derechos y de que juntos se pueda ir en ayudas de aquellos que quieran compartir su dolor.

Las alumnas que realizan este proyecto de título para Periodista, destacan que, tras un sondeo de instituciones con las cuales querían generar alianzas para la difusión delproyecto, decidierontrabajar con la Corporación Respétame, debido a que ésta promueve los valores sociales que considerancorrectos para solucionar diversos conflictos con respecto a la violencia que hay actualmente en la sociedad,que abarca desde el maltrato laboral, el Bullying hasta la violencia de género. La Corporación Respétame tiene como objetivo principal luchar contra estos actos deleznables, por lo que, deciden crear una uniónpara contribuir de algún modo a la empatía, sensibilizar y visibilizar estos dolores del alma y el cuerpo.

 

Advertisement

 

Advertisement

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *