Poder y Política

Piñera indulta a dos militares en retiro condenados en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Por orden del presidente Sebastián Piñera se indultó a dos internos de Punta Peuco condenados por causas de derechos humanos.

Se trata del coronel del Ejército en retiro, Raúl Rojas Nieto, de 84 años, condenado a 7 años de presidio, tras el actuar del denominado “Comando Conjunto”, del comandante de escuadrilla en retiro de la FACH, Víctor Mattig Guzmán, de 81 años, condenado a 5 años y un día por el secuestro calificado y torturas en la Academia de Guerra Aérea.

Al respecto se refirió la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, quien manifestó que el indulto va contra de todos los principios de la lucha que han dado los familiares de víctimas para que haya verdad y justicia. Asimismo, afirmó que el mandatario se aprovechó de la crisis sanitaria.

“Pasando a llevar los convenios y tratados internacionales, Sebastián Piñera los indultó, eso va contra todos los principios de la lucha que han dado los familiares de víctimas, para que haya verdad y justicia, y aquí solamente aprovechándose de la crisis sanitaria, en forma cobarde y oculta, el Presidente indulta a estos dos criminales”, sostuvo.




Por su parte, el abogado de diversos condenados por violación a los derechos humanos en la dictadura militar, Raúl Meza, afirmó que la señal que está dando el Gobierno es potente. Asimismo, el defensor enfatizó que espera que se indulten a más sentenciados.

 

 

Fuente: Radio Bío Bío

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Sebastián Piñera ha resultado ser un déspota cobarde abusando del poder del cargo que ostenta y ayudado por un movimiento fascista plutócrata formado por la UDI/RN/Evópoli/chile vamos y otros grupos menores como los comandos militarizados rolando Marus en el sur y algunos en el barrio alto de la capital.Lo increíble es que aún la oposición social demócrata lo ayude a dictar leyes represivas anti pueblo , anti mapuche y en general , castigando cualquier acción que no sea la neoliberal empresarial con fines de lucro que magnifica en su política.Súmele a esta acción política , el apoyo de policías
    y militares que se ven impunes a la justicia , bien tratados económicamente y ahora incluso liberando a las bestias humanas que asesinaron y torturaron a miles de ciudadanos indefensos.Si la historia tiene capacidad de juzgarlo , deberá ser declarado
    asesino serial y condenado a morir en la cárcel por sus graves delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *