Poder y Política

Longueira no puede ser candidato ni votar en el plebiscito: envían oficio al CDE

Tiempo de lectura aprox: 28 segundos

El diputado Leonardo Soto en un oficio enviado al Consejo de Defensa del Estado solicita que este organismo ordene a las instituciones correspondientes las sanciones judiciales contra el exsenador Pablo Longueira por el caso SQM en cuanto fue sancionado por cohecho y con la inhabilitación de ejercer cargos públicos y derecho a sufragio.

Al respecto, en un tuit el abogado Mauricio Daza confirma la situación de Longueira, quien la semana pasada había declarado a la prensa su intención de presentarse a la presidencia de la UDI y a ocupar un cargo en la convención constitucional. Para Daza, «el Diputado @LeoSotoChile pone la pelota en el suelo. #Longueira NO PUEDE votar en plebiscito, ni ser candidato presidencia UDI, ni electo para convención constitucional. Una de las penas principales asignada a delitos por los que está acusado es aflictiva. No tiene derecho a voto».

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. de donde salen de sus madrigueras estas Ratas , que terrible que no hagan aso de su Moral y Etica , parece que se la pasaron por Horto…

    La ciudadania sabemos como han actuado estos tipos de personas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *