Poder y Política

A una semana de su regreso Longueira se convierte en el político peor evaluado

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

En su semana más mediática después de varios años, 17% aprueba y 75% desaprueba a Pablo Longueira según la encuesta semanal de la firma Cadem.


Por su parte, en la primera semana de septiembre, 19% aprueba y 72% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.  En contraposición, aprobación a la gestión del gobierno sobre la crisis del Coronavirus llega a 42%, su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.            

 

Por su parte, Izkia Siches lidera ahora el listado de la aprobación de los personajes políticos con 60%, seguida de Joaquín Lavín con 58% (-4%). Manuel José Ossandón cae 6pts en medio de la investigación por tráfico de influencias y alcanza su nivel más bajo desde que comenzara la serie en abril de 2018.

 

Finalmente, expectativas económicas mantienen tendencia al alza: 18% cree que la economía progresa, nivel más alto desde marzo, 44% está optimista con respecto al futuro, 55% evalúa positivamente la situación económica del hogar, y expectativas positivas de consumo llegan a 39%, el nivel más alto desde mediados de 2019.




[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/09/Track-PP-347-Septiembre-S1.pdf»]

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Fíjese usted ,a pesar de……..Piñera sube , los camioneros tuvieron casi un 40% de aprobación , el mismo que tiene el trato de la pandemia por el gobierno ….Lavín es el candidato derechista para el próximo año y espero que la Dra. Iskia Siches no se meta en carrera presidencial.Entonces , la derecha está pisando fuerte para perder por poco el plesbi porq’ si no es paliza ,NO ES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *