Chile al Día

Empresas del Estado, desarrollo sustentable y respeto a las comunidades

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Por fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema revocó el de la Corte de Apelaciones de Santiag,  estableciendo que el Recurso de Protección presentado por los vecinos de la Reina afectados por los ruidos y vibraciones de la Línea 3 de Metro se ajusta derecho. La defensa de los vecinos estuvo a cargo del Abogado Juan Enrique Prieto, asesor jurídico del diputado de la zona Tomás Hirsch, quien desde el primer momento entregó un decidido apoyo a los vecinos.
La Corte Suprema establece que los antecedentes presentados por los vecinos, entre estos un informe de un organismo técnico independiente de la Universidad de Chile, que hizo mediciones en las casas de los vecinos afectados,  son concluyentes.
El paso de línea 3 del Metro, cada 4 minutos, sobrepasan los umbrales permitidos de ruidos y vibraciones. Esto vulnera derechos fundamentales de los vecinos, entre estos el derecho a la salud física y psíquica y el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación
En su fallo la Corte Suprema condena a Metro, a que en un plazo máximo de seis meses, ejecute  las medidas técnicas requeridas, bajo la supervisión directa del Estado, a través de la Superintendencia del medio ambiente.
Manuel Merino
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Vecino afectado

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *