Corrientes Culturales Chile al Día

Carabineros impide intervención de arte lumínica en Plaza Dignidad al proyectar un potente foco

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Una patrulla de carabineros alteró anoche una intervención lumínica en Plaza Dignidad realizada por el colectivo de arte Delight Lab, efectuada sobre el círculo que rodea la estatua del general Baquedano. Sin un motivo aparente, la proyección de un fuerte foco desde la patrulla impidió la visión de la intervención artística. El texto “Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema” y la Estrella de Arauco (Guñelve), símbolo tradicional mapuche, fueron borrados por las fuertes luces policiales.

La intervención, difundida por redes sociales por la galería Cima, se enmarcaba en la Semana de las Artes Visuales Barrio Arte, actividad del 22 al 29 de septiembre, que se desarrolla en el marco del proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según la programación del evento a las 19.30 horas de este jueves estaba programada una “Acción lumínica del Colectivo Delight Lab”, a emitirse por los canales de Youtube e Instagram de Galería Cima.

Según se informó desde la policía uniformada «las proyecciones se hicieron de forma esporádica desde un edificio en Vicuña Mackenna por cinco individuos. Al constatar la presencia policial, cuando uniformados llegaron a verificar el procedimiento, los responsables apagaron las luces».




La Prefectura Oriente, en tanto, señaló que “apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita”.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *