Corrientes Culturales

Literatura: «La ilusión de los mamíferos», la complejidad del amor entre dos hombres

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La colección Mapa de las Lenguas presenta La ilusión de los mamíferos del escritor argentino Julián López, un relato apasionado, dulce, ambiguo y doloroso. Una pareja de varones se encuentra cada domingo.

La familia, los hijos, la complejidad del amor desde la perspectiva de uno de los amantes. Vendrán inmediatamente los días que los separen, los de la semana, la que los seres humanos dedican al trabajo y la rutina. Y volverá luego el día de la entrega y la celebración.

A la cálida primavera que anuncian los jacarandás de las plazas, la precedió la lluvia y le sucederá el frío. A la luz del ocaso, antes y después, el sol de la mañana.

Y sobre la superficie clara y mínima de esas horas juntos, las del sexo y la conversación de pocas palabras, un banquete que sacia y desespera, se extienden irremediablemente las sombras de las que está hecho el amor.




En esta novela delicada e intensa, Julián López incita a sus personajes a persistir en el viaje hacia el corazón de los otros. Porque es sólo en esa búsqueda a oscuras que se revela el sentido de la vida.

Julián López (Buenos Aires, 1965), publicó el libro de poemas Bienamado (2004) y las novelas Una muchacha muy bella (2013) y La ilusión de los mamíferos (2018) -elegida para el Mapa de las Lenguas y publicada en toda Hispanoamérica-, con excelentes críticas, ventas y traducciones al francés, inglés, italiano y neerlandés. Desde 2006 codirige el ciclo de lecturas Carne Argentina.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *