Mundo Portada

A un mes de las elecciones: Trump y Melania dan positivo en test de Covid-19

En un nuevo giro de los acontecimientos de la carrera a las elecciones de EE.UU. Donald Trump y su esposa Melania han dado positivo por coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente de Estados Unidos en la madrugada del viernes, poco después de que se conociera que una de sus ayudantes más cercanas también había dado positivo. Hope Hicks, de 31 años, es una de las asistentes de mayor confianza del mandatario y este jueves, horas antes del positivo de Trump, se conocía que estaba contagiada.

La mujer viajó el martes con Trump en el avión presidencial rumbo al primer debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio) frente al postulante demócrata Joe Biden.

Cuarentena

Trump publicó en su cuenta de Twitter que él junto a la primera dama han contraído la enfermedad. “Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, escribió, en un mensaje que cuenta ya con cientos de miles de reacciones.

Advertisement

La noticia supone un auténtico terremoto para la carrera de las elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebrarán tan solo dentro de un mes, concretamente el martes 3 de noviembre. De momento, todavía no está claro cómo afectará este contagio a la organización del segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, Florida, ni si el positivo de Trump, que tiene 74 años, le puede dejar algún tipo de secuela, dada su edad. Tampoco se sabe por el momento si su rival en las elecciones, Joe Biden, puede estar también contagiado, ya que ambos estuvieron en contagio esta semana durante el primero de los debates.

Durante una llamada telefónica con el presentador de la cadena Fox News, Sean Hannity, la noche del jueves Trump había dicho que él y su esposa “pasaron mucho tiempo con Hope” Hicks.

“Así que veremos qué pasa”, añadía el presidente antes de conocer el resultado del test.

El personal de la Casa Blanca examina a los asistentes y a cualquier otra persona que entre en contacto con el presidente a diario.

Advertisement

Trump no siempre usa máscaras y, a menudo, no mantiene el distanciamiento social con sus ayudantes u otras personas durante los compromisos oficiales.

Según el portal informativo Bloomberg, Hicks ya experimenta síntomas del coronavirus y fue puesta en cuarentena desde el viaje de regreso de Minnesota.

La funcionaria era la última reciente persona de la Casa Blanca en contagiarse. La secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dio positivo en mayo.

El consejero de seguridad Robert O’Brien, varios agentes del Servicio Secreto, un piloto del helicóptero presidencial y un trabajador de la cafetería de la Casa Blanca también dieron positivo en los últimos meses.

Advertisement

Ahora también el matrimonio presidencial.

El discurso desmontado

El contagio personal de Trump es el mayor varapalo al discurso triunfalista que el mandatario ha estado manteniendo sobre la pandemia, en los primeros momentos minimizando su gravedad y siempre, especialmente ante las críticas a su gestión y aunque fuera en contra del mensaje de sus expertos, defendiendo la idea de que estaba bajo control. Este mismo jueves, según ‘The New York Times’, había dicho en una cena política que “el fin de la pandemia está a la vista”.

Es también la demostración de la dificultad de contener la pandemia incluso en ambientes tan controlados y con tantos recursos como la Casa Blanca o el entorno del presidente. Y desarticula el tono soberbio y hasta burlón con que Trump ha estado tratando medidas de prevención como el distanciamiento social o el uso de mascarillas, que él no se puso en público hasta el pasado mes de julio.

 

Advertisement

Fuente: BBC News

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Una “fuente” muy “seria” y segura. Está claro. Todo es verdadero.
    El Trump deberá renunciar a su candidatura. Esto es claro y preciso.
    Pues se presenta, pierde anticipada la elección
    Claro como el agua, esta “noticia” muy “seria”. Todo es “”verdad”””……
    Oh, ja,ji jo ja ..!

  2. Gino Vallega says:

    Curioso que los políticos infectados ,ninguno ha tenido problemas serios ,recuerde Berlusconi , Bolsonaro , Ágnes , Ossandon ……en una semanita están
    de lo más ufanos de vuelta (hasta intentó colgarse el astro TV Lavín). Diría que se trata de un truco político para propaganda ó evitar cincunstancias desfavorables.De Trump puede esperarse cualquier truco sucio para transformarse en “supermacho” y guiar el “super imperio” a la “victoria final”.
    También es posible que sea mortal para los que tienen que atenderse en salud pública , de pocos recursos , lógica capitalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software