Nuestra Región Latinoamericana

Hebe de Bonafini pide perdón a Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió este miércoles perdón por el apoyo de Argentina a una resolución de Naciones Unidas que condena violaciones a los derechos humanos a Venezuela.

 

En un mensaje de audio difundido en la página de las Madres, Bonafini pide perdón a ese pueblo hermano, a su presidente Nicolás Maduro, y también a los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner, a quienes unió una profunda amistad.

Chávez, dijo, nos dio una mano cuando nadie nos la daba. Estoy avergonzada, no sé como pedirles perdón y disculpas a ese pueblo que recibió a tantos argentinos que se iban del país durante la dictadura (1976-1983), dijo.

La destacada activista y defensora de los derechos humanos subrayó que tuvo la dicha de visitar Venezuela en 1978, conoce a su pueblo y todo lo que Chávez le dio.

‘Conozco a Maduro y lo que está haciendo por su nación, perdón pueblo venezolano, en nombre de las madres y de millones de argentinos que estamos avergonzados’, señaló.

La posición de Argentina de votar a favor del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, generó incluso la renuncia de la futura embajadora en Rusia Alicia Castro, exdiplomática en Venezuela.

En declaraciones a Radio AM530, Castro señaló que sostuvo un intercambio telefónico con el presidente Alberto Fernández quien le pidió reconsiderar su decisión.

La exdiputada precisó que no estaba de acuerdo con la política de relaciones exteriores y que ‘por lo tanto, no resulta responsable’ de su parte tomar el cargo como embajadora.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    El presidente Fernández no ha dicho ni pío del traspié de su gobierno que se está mostrando bastante débil ante la envestida de la derecha fascistoide
    Macrista que , entre otras cosas , ha hecho fracasar el trato a la pandemia , trastabillar con los sojeros y fracasar en necesarios cambios a la estructura judicial con las designaciones a dedo de Macri. Argentina está en un momento muy crucial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *