Debate Poder y Política

Encuentro nacional por una AC Libre y Soberana vota difundir propuesta por una tercera alternativa

Tiempo de lectura aprox: 28 segundos

Luego de un nuevo viernes masivo de movilizaciones en Plaza Dignidad, este sábado una treintena de organizaciones sociales y políticas desde Arica y Temuco, y unas 300 conexiones a través de Zoom, dieron vida al Encuentro Nacional por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Entre las principales resoluciones serán impulsar una masiva difusión por redes sociales y con decenas de miles de volantes de la pelea por una tercera alternativa y desenmascarar las trampas del proceso constituyente hecho a la medida de los partidos tradicionales y los grandes empresarios.

Entre las organizaciones presentes estuvieron Asambleas Territoriales, Sindicatos de la salud, de la minería, la industria, comercio, entre otros. Organizaciones feministas, ambientalistas, además de las organizaciones políticas y sociales que dieron vida al comando como el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), el Movimiento Anticapitalista y el MST, entre otros.

 

 

 

Fuente: La Izquierda Diario

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Así es, este proceso está definitivamente maleado desde el principio por el manifiesto fraude de los dos tercios reconocido ya abiertamente en los últimos días por el exministro y presidente del PDC, Ignacio Walker desde la ex Concertación; y por los ministros Jaime Bellolio y Cristián Monckeberg por el Gobierno. Habrá que seguir luchando por una auténtica Asamblea Constituyente una vez que quede absolutamente comprobado que el «nuevo» texto Constitucional solo será un maquillaje de la actual Constitución de Lagos, suscrita también por todos sus ministros, entre ellos Ignacio Walker, Nicolás Eyzaguirre y Francisco Vidal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *