Nuestra Región Latinoamericana

Manifestantes derechistas rodean vivienda de vicepresidenta Cristina Fernández

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

En una marcha convocada hoy por la alianza derechista opositora Juntos por el Cambio y la oposición mediática encabezada por el diario Clarín, un grupo de manifestantes rodeó el edificio de departamentos donde vive la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuya dirección se incluyó en la página principal de ese periódico, lo que fue condenado por funcionarios, partidos y movimientos políticos y sociales.

La principal gestora de esta marcha, Patricia Bullrich, polémica y denunciada ex ministra de Seguridad del pasado gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) insinuó recientemente la posibilidad de “producir” un cambio de gobierno en 2021, por lo que todas estas acciones tienen como característica el discurso del odio violento e intolerante, que se ensaña con los periodistas atacados y amenazados en la cobertura de estos acontecimientos y son caracterizadas como “desestabilizantes y destituyentes”.

Movilizaciones similares en las que se rechazó la gestión gubernamental ante la pandemia del Covid-19, el uso de cubrebocas y la crisis económica se realizaron también en Mar del Plata, Corrientes, Salta y Córdoba.

El presidente, Alberto Fernández, consideró que rodear la vivienda de la también ex presidenta Fernández de Kirchner (2007-2015) “solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática” y agregó que “disentir con un gobierno es parte de la democracia, movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también, pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona” resulta una afrenta para la democracia.




Por su parte, el jefe de gabinete Santiago Cafiero cuestionó severamente que se incluyera la dirección de la vicepresidenta como uno de los puntos de concentración. Sostuvo que es evidente que estos opositores “no defienden a la República ni respetan a las instituciones, son los profetas del odio, nosotros proponemos la esperanza y la democracia”.

A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que tanto Bullrich como Macri al convocar ante la casa de Fernández de Kirchner se muestran como “cobardes y canallas”. Junto con ellos nombra a los diarios Clarín y La Nación que “son los que quieren socavar a a nuestro gobierno».

Mientras, el ministro del Interior, Wado de Pedro recordó que el gobierno de Macri, dejó un “país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada” y añadió que el “el macrismo y Clarín” al convocar a una marcha frente al domicilio de la vicepresidenta, “no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”.

En otro intento de escrache (señalamiento) algunos grupos fueron decididos a rodear la residencia presidencial de Olivos, pero se encontraron con que antes habían llegado varios movimientos políticos y sociales para resguardar el lugar y estuvo a punto de producirse un enfrentamiento. También se denunció que un grupo fue ante el sanatorio del sindicato de Camionero convertido en un lugar para pacientes con Covid-19, y no sólo gritaron sino hicieron sonar cacerolas a pesar de que había una cantidad de internados.

En esta situación, la militancia peronista del Frente de Todos, se preparaba pasa salir este 17 de octubre, en manifestaciones multidudinarias como siempre se hizo, recordando el mismo día de octubre de 1945, cuando una multitud de obreros abandonaron sus trabajos y marcharon hacia la Plaza de Mayo, para pedir la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón encarcelado por el gobierno militar de1943 y quien como secretario de Trabajo comenzó a defender a los obreros.

Histórico momento fue ese 17 de octubre cuando medio millón de trabajadores logró la libertad de Perón. Ese día nació el peronismo y sigue siendo hoy el mayor partido político del país.

Para recordar este día y teniendo en cuenta la situación sanitaria el gobierno de Fernández, centrales sindicales y todos los que apoyan al oficialista Frente de Todos, propusieron reunir en forma virtual a un millón de personas, en distintos lugares, ante los cuales hablará el presidente para recordar ese Día de la Lealtad.

Esto ha sido muy difícil de acordar, porque son miles los militantes que creen que “ya es hora de mostrar la realidad”, la capacidad del peronismo en el gobierno de mover verdaderas multitudes, lo que no ha podido lograr la derecha nunca en este país, “ni aún en estos momentos cuando está aprovechando el tema de la pandemia y la cuarentena, desafiando todo y sabiendo que el Frente de Todos, debe mostrar su responsabilidad ante la población en momentos en que se han disparado los contagios, a partir de la salida a las calles sin control como dispone el gobierno de la Ciudad” sostuvieron dirigentes sociales.

En algunos lugares del interior salieron también algunos tractores en representación de los grandes productores agrarios. Si bien no ha habido marchas importantes en números, la forma violenta de actuar añadido a la reciente protesta policial, cuando uniformados con armas rodearon la residencia presidencial y también en La Plata la casa del gobernador de la provincia Axel Kicillof, dejaron una imagen muy peligrosa en estos momentos que vive la región.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *