Nuestra Región Latinoamericana

Con más de un millón de infectados en Argentina, Alberto Fernández anunciará nueva fase de cuarentena

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Con cifras que rebasan el millón de infectados y casi 28 mil muertos, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciará hoy desde la provincia de Misiones otra fase de la cuarentena, con el ojo puesto en ocho distritos.

 

Desde que declaró el primer aislamiento social y preventivo en marzo pasado, será la primera ocasión que el mandatario haga este tipo de anuncios fuera de la capital aprovechando una visita de trabajo que realizará en Misiones, donde entras cosas recorrerá varios hospitales.

La víspera Fernández sostuvo un encuentro por videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, que hoy concentran el 55 por ciento de los casos del país y, aunque poco a trascendido, se espera que en estos lugares se redoblen las medidas de restricciones.

El panorama de la Covid-19 ha cambiado en el país y si antes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era la más impactada, ahora el virus afecta más al interior del país.

Mientras en la capital se espera que continúen abriendo otras actividades, en los focos con más contagios se establecerán más medidas en busca de cortar la circulación comunitaria.

De acuerdo con los más recientes reportes del Ministerio de Salud, Argentina registra desde la última semana un promedio diario de 14 mil 941 casos y son 173 mil 839 las personas que se encuentran cursando actualmente la enfermedad, un 16,5 por ciento de los casos confirmados totales.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Mientras la derecha salga al obelisco y en muchas provincias se mueva contra las máscaras y restricciones de movimiento por razones «libertarias»
    inducidas por grupos nefastos como Vargas Llosa , Macri y otros comodamente escondidos en sus palacios y la policía y milicos «rodeen» la casa rosada,
    el gobierno no parece ser bastante fuerte y la pandemia se le escapó de las manos.Les deseo suerte y que logren pasar el mal momento pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *