Poder y Política

Diputado Gastón Saavedra (PS) y aplastante triunfo del Apruebo : «Si no hay unidad de la oposición, esto puede ser una farra»

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

El parlamentario Socialista dijo que «llegó el momento de que los partidos políticos representen unidos los cambios profundos que pide la gente».

El diputado PS, Gastón Saavedra, fue tajante en manifestar que «Si no hay unidad de la oposición, esto puede ser una farra».
 
En este sentido, el parlamentario Socialista agregó que «es necesario que la oposición se reencuentre, para que pueda representar de manera unida el sentir de los millones de chilenos que quieren una nueva Constitución que garantice derechos sociales».
«Necesitamos unidad para construir una carta fundamental que sea democrática, representativa de todas la culturas y que establezca claramente derechos básicos para todos y todas. Eso es lo que piden los millones de chilenos que votaron en el Plebiscito», dijo Saavedra.
Sobre este mismo punto, el parlamentario Socialista agregó que «tenemos la doble misión de avanzar en materias concretas como mejorar las pensiones y, por otro lado, que estas mejoras queden consagradas en la Constitución»
«Solo unidos podremos asegurar constituyentes que lleven adelante un verdadero proceso transformador de la Constitución», concluyó Gastón Saavedra.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Germán Westphal says:

    No se preocupe, diputado! Como de lo que se trata es repartirse cuotas de poder relativo en el seno de la Convención Constitucional, de seguro que va a haber algún grado de unidad. Y si no lo hubiera, quiénes podrían dar lugar al desastre que predice por la farra? Los candidatos independientes de base social?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *