Poder y Política

Partido Humanista abierto a «construir» con toda la oposición: Convoca a una sola lista de candidatos constitucionalistas

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El Partido Humanista (PH) celebró los resultados del histórico plebiscito desarrollado este 25 de octubre en el país, en el que se impuso -con sobre el 78% de los votos- la opción de aprobar la redacción de una nueva Constitución, mediante el mecanismo de convención constitucional.

Ante el nuevo escenario, desde la colectividad instaron al resto de la oposición a trabajar por un listado único de constituyentes que participarán en los comicios de abril próximo, para elegir a los redactores de la Carta Magna.

«Invitamos fraternalmente a las fuerzas políticas de toda la oposición, a construir un nuevo momento. Una vez más tenemos la oportunidad de hacer lo correcto y no podemos desperdiciarla», comentó la presidenta del PH, Catalina Valenzuela.

Por eso, los humanistas convocaron a a Unidad para el Cambio, al Frente Amplio y a Unidad Constituyente «a colocar todos nuestros esfuerzos para construir una sola lista de candidatos constitucionalistas».




Esa lista debe ser abierta a los movimientos sociales, con independientes, mujeres, disidencias, jóvenes, pueblos originarios, asambleas territoriales y que representen la diversidad de nuestro país, recalcó el Partido Humanista.

En este sentido, desde el PH llamaron a las presidencias de los partidos de la oposición a reunirse durante esta semana» y dar una señal clara, con amplia unidad, sin miedo, sin cálculos individualistas, de cara a la gente».

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *