Nuestra Región Latinoamericana

La presidenta de facto de Bolivia responderá por las masacres de Sacaba y Senkata

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, responderá ante la justicia por las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) y otros hechos, anunció este lunes la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La comisión especial del Parlamento que investiga ambos casos precisó que varios ministros también serán llamados a declarar por los enfrentamientos registrados tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019, divulgó el diario local Cambio.

El periódico divulgó en su página oficial en Facebook que Áñez responderá igualmente por la firma del Decreto Supremo 4078 con el cual autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones para restablecer el orden público y eximió a los militares de cualquier responsabilidad penal.

La comisión, integrada por diputados y senadores de la ALP, precisará quiénes ordenaron y ejecutaron las masacres de Senkata, en El Alto, contigua a La Paz, y Sacaba, en el departamento Cochabamba.

En esas operaciones militares y policiales, desarrolladas luego del derrocamiento de Morales, murieron 37 personas, 27 de las cuales fallecieron por impactos de balas, según el informe de la comisión.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Y los militares ,con esa falta de humanidad que les es tan propia , acometieron a balazos a sus propios «hermanos» por aquello de que se les declaró imputables por la golpista presidenta en ese momento.Tal vez caigan los pensantes de la orden , pero las manos «asesinas» ,las que apretan los gatillos están ahí , para la próxima ocasión.

    • No Gino , Bolivia ahora sabe muy bien , que debe madar a retiro a los militares golpistas y juzgar a los que deba . En las instituciones armadas y policia , se deben crear planes de educacion para que no agredan ni ataquen jamas a su Pueblo . Cuando un Gobierno quiere sacar al Ejercito contra el Pueblo , ya es hora de que se retiren del Gobierno , les quedo grande .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *