Poder y Política

Indignación por rebaja de impuestos a Penta para pagar abogados: «Demuestra falta de ética y falta de sentido común de este gobierno»

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El diputado PS, Fidel Espinonza, calificó de «vergonzoso»  la rebaja de Impuestos del  SII a la empresa Penta «para pagar sus abogados». 
 
 
Sobre este punto el parlamentario socialista afirmó que «por un lado el gobierno nos dice que no hay mas plata para ayudar a los chilenos y chilenas afectados económicamente por la pandemia,  luego va y le hace un regalo a una empresa cuestionada y que estuvo involucrada en el financiamiento ilegal de las campañas».
 
 
«El Presidente no entiende nada y demuestra  que siempre los intereses de sus amigos Delano y Lavin estarán por sobre el bienestar de todo un país. Esto demuestra la falta de ética, la falta de moral y falta de sentido común de este gobierno», dijo Espinoza.
 
 
En esta línea, el diputado socialista recordó que «hay miles de pequeños empresarios que no han tenido ningún apoyo del Ministerio de Hacienda, ni del gobierno,  pero para la empresa de los amigos del Presidente Piñera, siempre hay apoyo.Hoy hay miles de personas sin empleo , que gastan sus ahorros y cuando se piden recursos o apoyos económicos concretos para ellas, desde el gobierno nos dicen que no hay plata, pero para hacerle un favores a Penta se instruye rápidamente una rebaja de impuestos»
 
 
«Vamos a pedir mediante diversos oficios saber  si corresponde este beneficio para una empresa que ayudó a socavar las bases democráticas del parlamento. No se entiende que a miles de chilenos se les pone una pistola en el pecho para que devuelvan el bono de 500 mil pesos, pero a Penta se le perdona todo», concluyó Fidel Espinoza
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *