Latinoamérica

Congreso de Bolivia apoya juicio de responsabilidades contra Añez

La Asamblea Legislativa, dominada por el partido del ex presidente Evo Morales, avaló el jueves un juicio de responsabilidades contra la presidenta interina Jeanine Áñez.

Horas antes de cerrar su gestión, los asambleístas iniciaron la sesión con un minuto de silencio por los fallecidos del año pasado tras los conflictos que dejaron los anulados comicios de octubre por presunto fraude electoral, que ocasionó el fallecimiento de 36 personas, tanto opositores como afines a Morales.

“La Asamblea Legislativa lo que hace es sugerir el juicio de responsabilidades contra Áñez”, dijo la presidenta de Senado, Eva Copa debido que en el pleno se aprobó con más de dos tercios un informe de una comisión de legisladores en el que se recomienda autorizar juicio de responsabilidades contra Añez por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes en los conflictos del año pasado.

Después que el 10 de noviembre, Morales renunció a la presidencia y posteriormente se fue asilado a México. Actualmente está refugiado en Argentina y recientemente anunció a principios de noviembre volvería a su país. Poco después de su salida asumió interinamente Áñez en medio de protestas de afines del ex mandatario y posteriores enfrentamientos con las fuerzas del orden en Senkata, un barrio de la ciudad vecina de El Alto, y otros en la región central de Cochabamba que dejaron varios muertos.

Advertisement

La decisión se llevó a cabo horas antes de que asuma la nueva Asamblea Legislativa tras los nuevos comicios del 18 de octubre en los que su ex ministro de Economía, Luis Arce, ganó las elecciones con un 55 por ciento.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Pagarás el “pato de la boda” por querer pasarte de viva y tener PODER ; aquellos que “trincharon” y “desmembraron” los patos , seguirán enfundados en sus uniformes detrás de medallas mal ganadas y el macho Camacho seguirá repartiendo biblias envenenadas sin ni un guiño de arrepentimiento por los cadáveres tras sus pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software