Nuestra Región Latinoamericana Medio Ambiente

La Cruz Roja se prepara para los vientos, inundaciones y marejadas ciclónicas del huracán Eta que amenaza Nicaragua y Honduras

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Voluntarios y el personal de la Cruz Roja en Nicaragua y Honduras se han estado preparando para brindar asistencia humanitaria vital antes de la inminente llegada del huracán Eta.

La Cruz Roja Hondureña y Nicaragüense ha puesto a voluntarios capacitados en alerta máxima y ha colocado suministros de emergencia previamente, como combustible, lonas y otros artículos de socorro. En ambos países, la Cruz Roja ha estado instando a las personas a tener alimentos, agua y otras necesidades disponibles, y a considerar medidas de protección personal, como máscaras y desinfectante de manos, para las bolsas de emergencia.

«Estamos monitoreando el huracán a medida que avanza hacia la costa de Nicaragua y trabajando con nuestros equipos en las áreas en la ruta prevista de la tormenta para determinar el mejor curso de acción en respuesta a las condiciones y continuar apoyando a las comunidades vulnerables», declaró Oscar Gutiérrez Somarriba, presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

“La Cruz Roja está trabajando con las comunidades para asegurarse de que estén preparadas para enfrentar las condiciones de un huracán durante esta pandemia de COVID-19 al compartir información sobre cómo estar preparados para un desastre, junto con la información más reciente sobre la tormenta”, añadió Carlos Montes, Director de Programas de la Cruz Roja Hondureña.




El huracán Eta es la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, empatando el récord de tormentas con más nombres, establecido anteriormente en 2005. Además de apoyar a las comunidades amenazadas o afectadas por desastres como Eta, la Federación Internacional aboga por medidas diseñadas para mitigar impacto de estos eventos catastróficos. La preparación eficaz y la acción temprana salvan vidas y medios de subsistencia.

 

Elena Rusca, en Ginebra

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Corresponsal

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *