Corrientes Culturales

A los 88 años de edad falleció el actor chileno Nissim Sharim Paz 

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Nissim Sharim nació el 20 de julio de 1932. Hijo del inmigrante Elías Sharim, y de Fortuna Paz que provenía desde Egipto, estaba casado con Juana Kovalskys y padre de la actriz Paula Sharim.

Estudió la enseñanza secundaria en colegios ingleses ingresando a los 16 años, a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile abandonando sus estudios de leyes para dedicarse al teatro.

En 1962 ingresó a la compañía de teatro Ictus donde, por más de 50 años, en compañía de actores y actrices como Delfina Guzmán, Shenda Román, Jaime Vadell, Gustavo Meza y Claudio Di Girolamo, formó parte de  una de las etapas más importantes del teatro nacional, con obras emblemáticas, como “Lindo país esquina con vista al mar”, en año 1978.

Durante los años 70, fue uno de los protagonistas del programa humorístico «La Manivela» y luego del término del programa, Sharim se dedicó al teatro y a participar en películas y en comerciales de televisión siendo rostro de una campaña publicitaria que lo marcaría como el personaje «Perico».   Entre 2000 y 2004 formó parte del directorio de Televisión Nacional de Chile,




En el año 2017, la obra Esto (no) es un testamento, también trabajo del Ictus, bajo la dirección de Italo Gallardo y Pilar Ronderos, repasó la historia de la compañía presentándose en la sala La Comedia y que incluso se presentó en el GAM.

Nissim Sharim será velado este jueves en la Sala La Comedia, sede el Teatro Ictus, ubicada en calle Merced 349.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *