Debate Política

Indignación en organizaciones sociales por dificultades en el Servel para la inscripción de convencionales constitucionales independientes

Este martes María Rivera, del Movimiento Internacional de Trabajadores, parte de la Liga Internacional de Trabajadores, fue al SERVEL para pedir información sobre la inscripción de candidaturas independientes al Proceso Constituyente y se encontró con una nueva trampa que dificulta aún más que la voz de las y los luchadores sea incluida y escuchada en ese Proceso.

En este video, denuncia la falta de democracia del actual Proceso Constituyente y exige al Congreso a prorrogar el plazo para inscripción de independientes y aprobar los cambios que permiten el acceso de candidaturas independientes. Exige del Servel la entrega inmediata de los formularios para la inscripción de candidaturas independientes.

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Un nuevo elemento del fraudulento “proceso constituyente”. Lo bueno, es que cada vez menos chilenos se dejarán engañar nuevamente por “las dos derechas”, como tan atinadamente las calificara Sergio Aguiló en 2002. Recordemos que en 1989 la Concertación pudo hacer exitosa e impunemente el regalo de la futura mayoría parlamentaria a la derecha propiamente tal, debido a que pasó desapercibido en el paquete de 54 reformas plebiscitadas en la Reforma Constitucional de ese año. A tal punto, que ¡todavía la generalidad de los chilenos ignora dicho regalo! Hoy eso no pasará, porque el fraude de los dos tercios es público y notorio.

    • Las dos derechas data de inicios de los 80. En Francia, el diario católico La Croix utilizó la caracterización de “neoliberalismo de izquierda” para referirse al gobierno “socialista” de F. Miterrand. Le Monde Diplomatique (edición francesa), bajo la dirección de Ignacio Ramonet, escribió de la nueva derecha de fines del siglo XX, también para definir a la social-democracia francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software