Nacional

Pese a la pandemia: Ministro de Educación gastó 300 millones en video que incita  volver a las aulas

Advertisement

La obstinación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, por  el retorno a clases lo llevó a gastar 300 millones de pesos en un video publicitario denominado “Sigamos aprendiendo”. En  millonario audiovisual que apunta  a volver a clases presenciales se utilizaron a niños/as de distintas edades.

El presidente del Colegio de Profesores calificó  la iniciativa  como un derroche de dinero. “Con ese dinero se podría comprar tablet, computadores y otros elementos para  cerca de 1500 niños y niñas que no han tenido la posibilidad de tenerlos.”

A través de un video, el dirigente del profesorado interpela al secretario de Estado  ¿Señor Ministro, seguir aprendiendo con una campaña publicitaria que cuesta 300 millones adjudicada a  la empresa “Walter Thompson Chilena?. Es inaceptable estar malgastando la plata de este modo”

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Los  niños han estado aprendiendo por el gran esfuerzo que han hecho nuestros profesores, las familias y los propios estudiantes, argumenta Aguilar.

Advertisement

La iniciativa ministerial provocó cientos de comentarios en el sitio web del Colegio de Profesores. Entre otros se lee: “me da indignación que los recursos de educación sean mal utilizados, muchos profesores hemos tenido que pagarle a los alumnos la recarga del celular, no todos tienen los recursos. Es una pena”, escribe Juanita Salas Saez

Advertisement

“Indignante! Fuerza profes! Sabemos el esfuerzo que significa llegar a lugares sin recursos y ver este tipo  de actitud por parte de un ministro despilfarrando esa cantidad de millones, solo genera rechazo y vergüenza! , comenta Kathy Benítez Bahamondes

Advertisement

Por Galy Chávez

Advertisement

Video Mario Aguilar

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

  1. EL MINISTRO NO ESTA, ES UNA ORDEN DIRECTA DEL PIRAÑA , QUE SEGURAMENTE LA AGENCIA DEBE SER DE UN FAMILIAR DE EL , COBRARON 200 MILLONES Y SEGURAMENTE DIJIERON COMO VOY AHI..
    TENGALO CLARO , QUE LOS PADRES Y APODERADOS NO MANDAREMOS A NUESTROS HIJOS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software