Chile al Día

Pese a la pandemia: Ministro de Educación gastó 300 millones en video que incita  volver a las aulas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La obstinación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, por  el retorno a clases lo llevó a gastar 300 millones de pesos en un video publicitario denominado “Sigamos aprendiendo”. En  millonario audiovisual que apunta  a volver a clases presenciales se utilizaron a niños/as de distintas edades.

El presidente del Colegio de Profesores calificó  la iniciativa  como un derroche de dinero. “Con ese dinero se podría comprar tablet, computadores y otros elementos para  cerca de 1500 niños y niñas que no han tenido la posibilidad de tenerlos.”

A través de un video, el dirigente del profesorado interpela al secretario de Estado  ¿Señor Ministro, seguir aprendiendo con una campaña publicitaria que cuesta 300 millones adjudicada a  la empresa “Walter Thompson Chilena?. Es inaceptable estar malgastando la plata de este modo”

Los  niños han estado aprendiendo por el gran esfuerzo que han hecho nuestros profesores, las familias y los propios estudiantes, argumenta Aguilar.




La iniciativa ministerial provocó cientos de comentarios en el sitio web del Colegio de Profesores. Entre otros se lee: “me da indignación que los recursos de educación sean mal utilizados, muchos profesores hemos tenido que pagarle a los alumnos la recarga del celular, no todos tienen los recursos. Es una pena”, escribe Juanita Salas Saez

“Indignante! Fuerza profes! Sabemos el esfuerzo que significa llegar a lugares sin recursos y ver este tipo  de actitud por parte de un ministro despilfarrando esa cantidad de millones, solo genera rechazo y vergüenza! , comenta Kathy Benítez Bahamondes

Por Galy Chávez

Video Mario Aguilar

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. EL MINISTRO NO ESTA, ES UNA ORDEN DIRECTA DEL PIRAÑA , QUE SEGURAMENTE LA AGENCIA DEBE SER DE UN FAMILIAR DE EL , COBRARON 200 MILLONES Y SEGURAMENTE DIJIERON COMO VOY AHI..
    TENGALO CLARO , QUE LOS PADRES Y APODERADOS NO MANDAREMOS A NUESTROS HIJOS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *