Economía

Partido Humanista llama a sumarse a manifestaciones contra el TPP-11 tras llamada de Piñera a Biden

La filtración de los contenidos de un llamado de Piñera a Biden sobre la puesta en marcha del TPP ha levantado todas las alarmas en las organizaciones sociales. Este tratado solo beneficiará a las grandes corporaciones y será una pérdida dramática para las personas.

 

 

El Partido Humanista llamó a sumarse a las manifestaciones convocadas en rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP-11.

Advertisement

Esto luego que se conociera que la firma del acuerdo fue uno de los temas abordados por el presidente Sebastián Piñera en su llamado al mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Al respecto, la presidenta del PH, Catalina Valenzuela, indicó que “el gobierno de Sebastián Piñera insiste en quitarnos soberanía y esta vez a través de la posible firma del acuerdo TPP-11”

Valenzuela advirtió que se trata de un “falso acuerdo comercial que solo beneficiaría a los mismo de siempre, porque restringiría las posibilidades de mejoramiento en las condiciones medioambientales y un sistema extractivista, dando la posibilidad que solo aquellas empresas como las empresas forestales y las pesqueras, pertenecientes a las familias más ricas del país, pudieran seguir mejorando su servicio”.

Además, agregó, “impediría también que lográramos generar barreras sanitarias y, de alguna manera, que perfeccionemos el modelo de desarrollo industrial interno, dejándonos amarrados a convertirnos en un gran refrigerador a costo barato para el resto de los países”

Advertisement

“Porque la matriz productiva de este país ya no aguanta más el sistema extractivista, porque no queremos a Chile convertido en una gran zona de sacrificio, digamos con fuerza NO AL TPP- 11”, enfatizó.

Por su parte, el diputado humanista Florcita Alarcón destacó que “el TPP-11 nos hace perder soberanía frente a los tribunales extranjeros”, por lo que llamó a manifestarse en su contra.

Mismo llamado realizado por la presidenta del PH, quien convocó para este jueves a un “gran cacerolazo para no permitir que sigan transgrediendo nuestra soberanía ni nos quiten el derecho a ser el país y la sociedad que merecemos”.

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *