Género Nacional

“El bus de la libertad es un bus del odio”: presidenta del Senado repudia actividad de ONG cristiana

Hace tres años atrás el grupo ultraconservador desplegó por varias ciudades de Chile el denominado “bus de la Libertad”, que no era otra cosa que una campaña contra la diversidad y la tolerancia. En la más pura cultura de la inquisición, este bus, que también se paseó por ciudades de la península ibérica, desplegó un discurso de intolerancia contra la comunidad LGTBI y legisladores que apoyaban proyectos para poner fin al fundamentalismo religioso.

Los promotores del bus han vuelto al ataque esta primavera austral y preparan circuitos a partir de la semana entrante. Ante ello, la primera reacción ha surgido desde la colectividad LBTBI.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresaron ayer en conferencia de prensa en el frontis del Congreso Nacional su máximo rechazo al anuncio la ONG Observatorio Legislativo Cristiano en torno a que la próxima semana hará circular por las calles de Santiago y Valparaíso el autodenominado “Bus de la Libertad”, en rechazo a los derechos de las personas LGBTI y del Proyecto de Garantías de la Niñez.

En la ocasión la senadora Muñoz lamentó  “la discriminación impulsada por el llamado “Bus del odio”, y advirtió que “existe una ley antidiscriminación que sanciona estas conductas” además  de hacer “un llamado de respeto de la diversidad”.

Advertisement

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “resulta alarmante e increíble que este bus del odio vuelva a salir nuevamente a las calles al considerar que, de acuerdo a nuestros registros, en 2017, provocó 102 episodios de violencia, y muy especialmente al tener en cuenta el estallido social nacional que sacó a millones de personas a las calles para rebelarse justamente contra las injusticias, la discriminación, la desigualdad y la vulnerabilidad de los grupos vulnerables”.

“La ONG Observatorio Legislativo Cristiano, con Marcela Aranda a la cabeza, la misma que rechaza y humilla a su hija por ser trans; desafía la paz, la armonía social y a su proia familia, pretendiendo impedir el avance de una ley justa y necesaria para la estabilidad emocional y psicológica de niñas, niños, niñes y adolescentes como lo es el Proyecto de Garantías de la Niñez, el cual, entre otras categorías, protege a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género. Este proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara, esperamos sea aprobado por el Senado, donde ya esta en su última etapa”, añadió Jiménez.

El dirigente apuntó que “para enfrentar la desinformación del Bus del Odio, la próxima semana recorreremos Santiago y Valparaíso con el Bus de la Diversidad, un bus que informará a niños, niñas, niñes y familias sobre la realidad LGBTI sin prejuicios, con amor, con paz. Para la ocasión, hemos además reimpreso ejemplares del libro “Nicolás tiene dos papás” para regalarlos a las familias y niños/as. Para ello contaremos con la asistencia y el apoyo de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz. El Bus de la Diversidad traerá otras sorpresas que comunicaremos oportunamente. Todo se hará en estricto apego a las medidas sanitarias del Covid-1

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Dentro del gran plan “Nuevo Orden del Mundo” originado en las perversas neuronas de ese viejo facista: Kissinger, se percibe y se informa de la formacion de pequeños grupos como este, con la misión de poner una cortina de humo a los procesos sociales y entretener con “medias verdades, medias mentiras” ( que son difíciles de explicar a la gente que no tenga información), para así cambiar en el horizonte lo que es importante y hacer discutir a la gente en temas que no son lo mas importante.
    Hoy el tema de importancia es: Cambiar la Constitucion de 1980, por una en la que el PUEBLO de las normas, pos cambios necesarios y asi tener un país DIGNO, INDEPENDIENTE Y SOBERANO.
    En pocas palabras que salgan 10 buses por la Diversidad, y eduquen a todo el PUEBLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *