Nacional

“Piñera se refugia en Tribunal Constitucional para defender los intereses de las AFP”, denuncia diputado

El diputado PS Gastón Saavedra lamentó el anuncio del mandatario, quien buscará frenar el proyecto que será votado este miércoles por el Senado.

El diputado (PS) Gastón Saavedra manifestó su rechazo a la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de recurrir al Tribunal Constitucional para revertir la eventual aprobación de un segundo retiro del 10% de los fondos individuales de las AFP que, este miércoles, será discutido en el Senado.

Al respecto, el parlamentario afirmó que esta decisión “establece una cámara legislativa alternativa, como es el Tribunal Constitucional, amparándose y refugiándose para defender los intereses de sus amigos, los dueños de las AFP, y va en desmedro de quienes más lo necesitan, como son las familias chilenas”.

“El proyecto del segundo retiro del 10% surge por la incapacidad del Presidente de levantar una iniciativa que apunte a resolver los problemas más acuciantes que vive la población chilena. De ahí, que se toma la decisión de legislar con una reforma constitucional, para permitir este segundo acceso. Esto es dar una respuesta clara y categórica a las personas”, dijo Saavedra

Advertisement
En este mismo sentido el diputado PS agregó que “Piñera tiene que hacerse cargo de los desmanes que pudieran ocurrir, porque hay una reacción muy sentida, por la tozudez y contumacia de un Presidente que no entiende cuáles son los problemas que están viviendo los chilenos, en esta crisis que los tiene sin empleo ni ingresos”.“Sólo espero que este miércoles, el Senado vote en consecuencia, por las familias que requieren apoyo para enfrentar las situaciones complejas que les está tocando enfrentar en esta pandemia”, concluyó Gastón Saavedra.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software