Poder y Política

Partido Humanista exige la renuncia de Piñera tras filtrarse las verdaderas razones por el envío del segundo retiro de fondos al TC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El diputado Andrés Celis de Renovación Nacional reconoció en un programa de televisión que la motivación del Gobierno de recurrir al TC se debió a una estrategia para “quitarle el piso” a la diputada humanista Pamela Jiles.

 

«Señor Sebastián Piñera, hágase cargo de su real deber que es atender a la ciudadanía o renuncie. Esto ya no da para más, nos parece vergonzoso todo lo que se ha dado en torno al retiro del 10%, incluyendo su vinculación con las AFP… Ha llegado a un punto que es insostenible”.

Con este enfático llamado reaccionó la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, a las palabras emitidas en el programa “Hola Chile” de La Red por el diputado oficialista Andrés Celis al ser consultado sobre la real intención del Gobierno para llevar el proyecto de un segundo retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

“Yo creo que esto partió como una forma de quitarle el piso a la diputada a Jiles”, dijo Celis, advirtiendo que la estrategia contaría incluso con el apoyo de la oposición.




Esto, explicó, “porque todos estaban ya viendo que Pamela Jiles estaba muy potenciada, esto se venía conversando a nivel de senadores y diputados hace más de un mes (….) entonces obviamente en la oposición, Nueva Mayoría y en algunos del Frente Amplio hay preocupación por el fenómeno”

“Partió por eso, para quitarle el piso con su proyecto de ley”, reiteró.

La presidenta del PH sostuvo que “como humanistas hoy nos queda más claro que nunca cuáles son las intenciones que han movido tantas palabras vertidas en torno a la gestión de nuestra diputada Pamela Jiles”.

Esto, considerando que “ayer el diputado oficialista Celis declaró con todas sus letras que esto se trata de un gallito entre el Gobierno del presidente Piñera y nuestra diputada”

“Nos parece lamentable que dada la situación país, la pandemia y la necesidad concreta de resolver temas como el hambre, el gobierno esté nuevamente en un notable abandono de deberes, preocupado más bien de poner palitos en la rueda a un liderazgo concreto que se hace cargo de las necesidades de la ciudadanía; que de dar respuestas y hacerse cargo”, cuestionó.

Asimismo, el secretario general del PH, Marcelo Rioseco, acusó que “este gobierno está más preocupado de resguardarlos intereses de las AFP que de proteger a la gente”.

Tanto así, explicó, “que pretende convertir en un préstamo el retiro de un recurso que nos pertenece. Es decir, durante décadas en Chile ha funcionado un sistema de expropiación de nuestros recursos por parte de los privados”.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Humanista, Claudio Ojeda, afirmó que “este gobierno ciego, sordo y mudo aún no entiende que no se trata de un gallito entre nuestra diputada y el gobierno”, sino que “se trata de dar soluciones a los graves problemas que están teniendo hoy en día las personas por un problema de subsistencia”.

Ante eso hizo un llamado al Congreso a continuar apoyando el proyecto impulsado por la diputada Pamela Jiles. Respecto a Piñera advirtió que el mandatario debe renunciar, ya que “no está a la altura de la circunstancia y no está dando el ancho frente a las graves situaciones que están viviendo los chilenos”.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *