Economía y Mercados en Marcha

Gravísima denuncia sobre triangulación de dineros entre AFP involucra a Piñera; solicitan comisión investigadora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Una denuncia hecha por el economista Gino Lorenzini sobre una triangulación de dineros de las AFP en la que estaría involucrado el presidente Sebastián Piñera y su familia concitó la tarde de este miércoles la atención de actores políticos, quienes están en el proceso de reunión de firmas para iniciar una investigación a través de una comisión especializada.

El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal ingresó una solicitud para una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados para investigar esta gravísima denuncia. Según el documento, la comisión debería  «analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”. La sesión está solicitada para el 2 de diciembre y será citado el Superintendente de Pensiones.


Según indicó el mismo Vidal, la petición fue ingresada junto a las diputadas Carmen Hertz (PC), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS), y el diputado Alejandro Bernales (PL) y con el paso de las horas han recibido el apoyo de otros parlamentarios, como Giorgio Jackson.


Vidal “Esperamos una buena acogida a nuestra solicitud, dada la gravedad de los hechos denunciados, y la necesidad de que se transparente esta situación ante toda la ciudadanía”, señala.




La denuncia se convirtió en TT de twitter durante la tarde bajo #TriangulaciondePiñera.


 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *